Copa Argentina

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Copa Argentina: Independiente goleó a Atlas

El Rojo debutó con una gran victoria en el estadio de Banfield.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Rojo debutó con una gran victoria en el estadio de Banfield.

Independiente dio señas de recuperación y volvió al triunfo al ganarle 4 a 0 a Atlas en un partido correspondiente a los 32avos. de final de la Copa Argentina 2019.

Los dirigidos por Ariel Holan se impusieron en el encuentro jugado en el estadio Florencio Sola de Banfield ante un rival que milita en la Primera D del fútbol argentino.

@Independiente

¡Abrazos de gol! ??#TodoR...

Ver tweet completo

El Rojo, que llegaba luego de tres partidos sin victorias en la Superliga, puso en cancha un equipo con mayoría de jugadores titulares, con los regresos de Alan Franco y Pablo Hernández, con el juvenil Mauro Molina en el ataque y con la novedosa inclusión de Francisco Pizzini. El delantero que estuvo cedido en Olimpo de Bahía Blanca en la temporada 2016/2017 tuvo su primer partido completo tras casi dos años. 

Los de Avellaneda tardaron solamente doce minutos en ponerse en ventaja, ya que el mismo Pizzini fabricó una gran jugada personal y asistió a Cecilio Domínguez. Dos minutos más tarde, llegó el estreno en la red para Molina quien recibió un gran pase de Domínguez y puso el 2 a 0.

@SC_ESPN

¡Independiente volvió al ...

Ver tweet completo

Ya en el complemento, fueron los zagueros centrales quienes redondearon la goleada ya que convirtió primero Nicolás Figal de cabeza a los 23 y, finalmente, Guillermo Burdisso al definir con el arco libre a los 35. 

De esta manera, los dirigidos por Holan sumaron una importante victoria para comenzar a levantar cabeza tras encadenar derrotas ante Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata que lo dejaron alejado de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores.

@VarskySports

Independiente goleó 4-0 a...

Ver tweet completo

El rival en 16avos. de final de Copa Argentina saldrá del cruce entre Patronato de Paraná y Dock Sud que aún no tiene fecha confirmada.

La Copa Argentina, una deuda pendiente

La particular competencia doméstica se estrenó en 1969 e Independiente nunca pudo pasar más allá de los octavos de final. En 1969 fue Colón de Santa Fe el encargado de eliminarlo, mientras que en 1970 la gran sorpresa la recibió ante Atlético Palmira de Mendoza.

@Copa_Argentina

#CeciloDomínguez, la figu...

Ver tweet completo

Luego, en la era moderna de la competencia, fue eliminado por Belgrano de Córdoba en 2012 (16avos.), por Arsenal de Sarandí en 2013 (octavos de final), por Estudiantes de La Plata en 2014 (octavos), con Lanús en 2015 (octavos), con Defensa y Justicia en 2016 (16avos.), con Atlético Tucumán en 2017 (16avos) y con Brown de Adrogué en 2018 (16avos). 

En total, Independiente lleva jugados 17 encuentros en la competencia con siete victorias, cuatro empates y seis derrotas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com