Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 21 / Feb / 2019

Heinze: "Si no tuviera errores Vélez estaría primero"

El entrenador fue autocrítico en conferencia de prensa.

Heinze, sincero como de costumbre. Foto: Vélez Gigante.
Heinze, sincero como de costumbre. Foto: Vélez Gigante.

Vélez se medirá ante Godoy Cruz el próximo sábado por la fecha 20 de la Superliga en Mendoza y este partido tiene una curiosidad: los entrenadores (Gabriel Heinze en el Fortín y Marcelo Gómez junto al Tomba) dirigieron a ambos equipos. 

En conferencia de prensa, el Gringo destacó: "El Negro conoce muy bien a estos chicos así que puede que tenga una ventaja. Para él ésta es su casa". Y recordó su paso por el conjunto mendocino: "Fue una de las etapas más lindas, y de las que más aprendí. Tiene un predio hermoso como pocos y fui uno de los primeros técnicos que se sentó en esa oficina".

En cuanto a las novedades del equipo, reveló: "Nazareno Moreno trabajó hoy en Reserva y no está en consideración, y Ortega ya está entrenando con nosotros pero ha tenido muy poco trabajo para llevarlo el sábado. Es una pena porque lo necesitamos". Y continuó: "El Monito es de los jugadores más desequilibrantes de la Superliga. Hasta ahí pudo llegar, pero tiene mucho para crecer".

En relación a las expulsiones (cuatro en los últimos cinco partidos), admitió: "Sé muchísimo lo que hago bien o mal, de lo malo me doy cuenta rápido. Claro que tengo errores, si no tuviera Vélez estaría primero. Hoy di una indicación que estaba mal y un jugador me dijo que ayer le había ordenado otra cosa".

Con relación a las Divisiones Inferiores de Vélez, destacó: "Mis contactos con la Reserva los tengo al ciento por ciento, después elijo con quién hablar. Tanto cuando estaba Gómez y ahora que está Morigi me manejo igual. Hoy entrenaron once chicos de cuarta, quinta y sexta con nosotros y fueron varios jugadores del plantel a trabajar con Reserva". El plantel volverá a trabajar este viernes por la mañana en la Villa Olímpica y por la tarde viajará a Mendoza. 

Vélez se ubica séptimo en el campeonato de Primera División con 30 puntos, los mismos que River. Racing y Defensa son los punteros con 45 unidades. Luego de enfrentar al Tomba se las verá con Tigre en el estadio Amalfitani (lunes 4 de marzo) y una semana más tarde irá ante Argentinos Juniors en la Paternal. 

Una baja sensible

El club informó de manera oficial que Fabián Cubero "presenta una lesión de menisco interno en la rodilla derecha, como resultado de los estudios realizados esta tarde". El defensor y capitán de 40 años será operado la próxima semana. 

 

Redacción - Futbolargentino.com