LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Fernando Gago: "Una más y nos vamos" durante el partido ante Huracán

El hoy capitán de Boca Juniors, Fernando Gago, protestó contra el árbitro una supuesta falta de respeto contra los jugadores y amenazó con abandonar la cancha.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El hoy capitán de Boca Juniors, Fernando Gago, protestó contra el árbitro una supuesta falta de respeto contra los jugadores y amenazó con abandonar la cancha.

Boca Juniors, flamante bicampeón de la Superliga y centrado en lo que será el partido ante Alianza Lima en el que se juegan la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, viajó al Tomás Ducó para enfrentar a Huracán con una alineación llena de jugadores suplentes, pero con Fernando Gago como el capitán titular después de superar su lesión.

Lo curioso del partido sucedió a los 25 minutos del segundo tiempo, cuando Boca caía por 1-0 tras el gol de Ignacio Pussetto. Fernando Gago reclamó de manera evidente, diciéndole a Martín Nervo, Israel Damonte y Rolfi Montenegro: "Una más y nos vamos" una y otra vez, mientras Bebelo Reynoso estaba caído dolorido de la nariz tras un golpe en el rostro, el 'Pintita' le reclamó al cuarto árbitro diciendo la misma frase.

Se pensaba que los reclamos eran en contra de los jugadores de Huracán o el deplorable estado del campo de juego, pero estaban dirigidos al árbitro del partido, Fernando Rapallini. Según el propio Gago, el colegiado criticó y tildó de "horribles" a los futbolistas. El capitán de Boca le dijo a los mellizos Barros Schelotto: "Nos está boludeando, que hacemos tiempo, que somos malos, que estamos afuera".

Ante esa situación, Gustavo Barros Schelotto, asistente de Guillermo, le reclamó al árbitro, por lo que fue expulsado de la cancha.

"No soy de hablar de los árbitros. Es un soberbio, no me gustó. No hablo de los resultados, pero la falta de respeto no la voy a tolerar", dijo un claramente incómodo Gago una vez terminado el partido. "No está bueno que los árbitros lo hagan así", agregó el futbolista que regresó a las canchas luego de su lesión en octubre en el partido por clasificatorias ante Perú.

Finalmente, Fernando Gago aseguró que haría un reclamo formal y conversaría con los dirigentes ante la supuesta falta de respeto del árbitro Fernando Rapallini: "Puede cobrar bien o mal, pero no la falta de respeto. Le faltó el respeto a dos compañeros. Le voy a pedir a los dirigentes que hagan un reclamo. Estas cosas le hacen mal al fútbol".

Boca Juniors empató 3-3 con Huracán este sábado por la vigésimo séptima y última fecha del torneo en cancha de Huracán, ambos equipos animaron un duelo vibrante y entretenido hasta el último minuto, entre un 'Globo' que necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores de 2019 de manera directa, y un Boca que, ya consagrado, alineó una formación con muchos suplentes y reservó a sus titulares para el partido del miércoles contra el peruano Alianza Lima por el torneo continental.

Ignacio Pussetto (5), Diego Mendoza (63) y Andrés Chávez (71) anotaron los goles para Huracán, mientras que por Boca convirtieron Emmanuel Mas (31), Walter Bou (33) y Óscar Benítez (43).

Te puede interesar: Boca Juniors empató 3-3 con Huracán en partidazo por la última fecha de la Superliga

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com