LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors empató 3-3 con Huracán en partidazo por la última fecha de la Superliga

Ignacio Pussetto, Diego Mendoza y Chávez anotaron para Huracán. Emmanuel Mas , Walter Bou y Junior Benítez marcaron en Boca.

Boca Juniors y Huracán igualaron 3-3 en partidazo. Foto: Facebook
Boca Juniors y Huracán igualaron 3-3 en partidazo. Foto: Facebook

Ignacio Pussetto, Diego Mendoza y Chávez anotaron para Huracán. Emmanuel Mas , Walter Bou y Junior Benítez marcaron en Boca.

Boca Juniors, el campeón de la Superliga del fútbol argentino, empató 3-3 con Huracán este  sábado por la vigésimo séptima y última fecha del torneo.

En cancha de Huracán, ambos equipos animaron un duelo vibrante y entretenido hasta el último minuto, entre un 'Globo' que necesitaba ganar para clasificarse a la Copa Libertadores de 2019 de manera directa, y un Boca que, ya consagrado, alineó una formación con muchos suplentes y reservó a sus titulares para el partido del miércoles contra el peruano Alianza Lima por el torneo continental.

El equipo comandado por Fernando Gago sufrió al inicio del encuentro, pero con buenas actuaciones individuales y un gran partido del arquero Sara, el 'Xeneize' llegó a voltear el partido transitoriamente por 3-1, aunque Huracán no bajó los brazos y terminó por empatar el encuentro.

Ignacio Pussetto (5), Diego Mendoza (63) y Andrés Chávez (71) anotaron los goles para Huracán, mientras que por Boca convirtieron Emmanuel Mas (31), Walter Bou (33) y Óscar Benítez (43).

Con este resultado, Boca terminó el torneo con 58 puntos, cinco por delante del escolta Godoy Cruz (53), que aún debe disputar su partido de esta fecha.

De su lado, Huracán finalizó cuarto, con 48 unidades, pero todavía no aseguró su boleto a la Copa, ya que depende de otros resultados para no ser superado por Independiente (46), Racing (45) o Talleres (45).

El viernes por la noche, San Martín de San Juan goleó al hundido Chacarita por 4-1, con tantos de Claudio Spinelli (6), el uruguayo Facundo Barceló (42), Claudio Mosca (71) y el arquero Luis Ardente (82, de penal), mientras que Elías Alderete (19) descontó para los 'funebreros'.

Además, Lanús y Atlético Tucumán se repartieron puntos en un discreto empate 0-0, en el que el primero tuvo un penal en el último minuto pero Gastón Lodico (89) lo estrelló en el travesaño.

La fecha 27 seguía el sábado con los partidos Patronato-Banfield, Defensa y Justicia-Arsenal, Olimpo-Talleres, Unión-Independiente y Belgrano-Temperley.

El domingo se enfrentarán Godoy Cruz–Tigre y Vélez-Argentinos, y el lunes será el turno de Racing-Colón, Rosario Central-Estudiantes, River-San Lorenzo y Gimnasia La Plata-Newell's.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com