LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: querrá trasladar el festejo hasta el domingo

Boca Juniors, bicampeon de la Superliga Argentina, querrá ampliar el festejo hasta el domingo, cuando enfrente a Huracán en el último encuentro del torneo.

Boca Juniors. Foto: Twitter
Boca Juniors. Foto: Twitter

Boca Juniors, bicampeon de la Superliga Argentina, querrá ampliar el festejo hasta el domingo, cuando enfrente a Huracán en el último encuentro del torneo.

Boca Juniors, coronado campeón de la Superliga argentina, visitará a Huracán el próximo domingo en el encuentro destacado de la vigésimo séptima y última fecha del torneo de primera división que se disputará este fin de semana, donde el 'Xeneize' querrá hacerse con el triunfo para seguir festejando.

El club ‘xeneize’ se aseguró la ‘estrella’ 67 de su historia -entre títulos locales e internacionales- con un empate 2-2 frente a Gimnasia La Plata, resultado que le permitió llegar a 57 puntos y tomar cuatro de ventaja sobre Godoy Cruz (53), su seguidor más cercano, a falta de una jornada.

El campeonato argentino llega con poco misterio a su fecha final, ya que además de proclamarse el campeón también ya están definidos los cuatro descendidos a segunda (Arsenal de Sarandí, Chacarita, Olimpo y Temperley).

Cuatro para dos plazas

El duelo entre Boca y Huracán tendrá un sabor especial para el ‘Globo’, que necesita ganarle al campeón para asegurarse una plaza en la Copa Libertadores del 2019, a la que ya se clasificaron Boca, Godoy Cruz y San Lorenzo.

Como los cinco primeros del campeonato son los que ingresan de modo directo a la próxima Libertadores, sólo quedan dos puestos en liza, y además de Huracán (47 puntos), también tienen chances Independiente (46), Racing y Talleres (45). Huracán depende de sí mismo y se asegurará el cuarto boleto con un triunfo, mientras que un empate lo obligará a esperar otros resultados para conocer su suerte.

De su lado, Boca afrontará el duelo con la motivación puesta en otro cotejo, ya que ahora apuntará con todo al partido del miércoles 16 contra el peruano Alianza Lima por el Grupo 8 de la Libertadores. Allí pondrá en juego su última carta para seguir con vida en la  Libertadores, además de tener que esperar una ayuda del brasileño Palmeiras frente al colombiano Junior de Barranquilla.

Además de los dos puestos en juego a la Libertadores-2019, la última fecha definirá seis ingresos a la próxima Copa Sudamericana, que podría tener como participante a River Plate, que recibirá a San Lorenzo en el cierre del torneo.

La fecha 27 empezará la noche del viernes con los partidos Chacarita-San Martín de San Juan y Lanús-Atlético Tucumán, y seguirá el sábado con Huracán-Boca, Patronato-Banfield, Defensa y Justicia-Arsenal, Olimpo-Talleres, Unión-Independiente y Belgrano-Temperley.

El domingo se enfrentarán Godoy Cruz–Tigre y Vélez-Argentinos, y el lunes será el turno de Racing-Colón, Rosario Central-Estudiantes, River-San Lorenzo y Gimnasia La Plata-Newell's.

Mirá también: Diego Simeone banca a Sampaoli y los jugadores para el presente mundial

Mirá también: Boca Juniors: Cristian Pavón, pieza clave del bicampeonato

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com