LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: Cristian Pavón, pieza clave del bicampeonato

Cristian Pavón, actual jugador de Boca Juniors, fue pieza clave en la escuadra 'Xeneize' para obtener el bicampeonato 2017-2018.

Cristian Pavón. Foto: Twitter
Cristian Pavón. Foto: Twitter

Cristian Pavón, actual jugador de Boca Juniors, fue pieza clave en la escuadra 'Xeneize' para obtener el bicampeonato 2017-2018.

Ni el experimentado Carlos Tevez ni el ahora lesionado Fernando Gago. La principal figura de Boca Juniors y el máximo responsable del bicampeonato ganado hoy fue Cristian Pavón, quien a sus 22 años también se ganó un lugar en la Selección Argentina gracias a sus goles, asistencias y regates.

Pavón debutó en Talleres en diciembre de 2013, con solo 17 años. En 2014 pasó a Colón y el 3 de abril de 2015 jugó su primer partido oficial con la camiseta del Xeneize, ante Huracán. Su principal virtud es la velocidad y la capacidad de rendir tanto como delantero por la izquierda como por la derecha.

El número 7 lleva 69 partidos seguidos como titular y en este torneo acumula seis goles y trece asistencias. "Lo que lo diferencia es su genética y su calidad para entrenarse. Su potencia en velocidad es innata. Es un futbolista que no para nunca, que juega como se entrena y que hace todo al 110 por ciento", reveló el preparador físico de Boca, Javier Valdecantos.

A Pavón también lo halagaron su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, y el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, quien lo convocó para los últimos partidos de la Albiceleste. "Tiene nivel de selección y europeo. Te da un montón de cosas aún cuando no juega bien: tiene velocidad y un tiro al arco muy bueno. Lo considero un jugador notable y con un potencial enorme", dijo, hace más de un año, Barros Schelotto.

"Nos parece importante por nuestra manera de ver el juego", añadió Sampaoli. El domingo pasado Pavón fue ovacionado por primera vez por toda la Bombonera y ese reconocimiento lo emocionó hasta el borde del llanto, según reveló ante la prensa.

El delantero es desde hace dos años una de las principales figuras del equipo, junto al goleador Darío Benedetto y a Gago, quienes llevan varios meses lesionados. Pavón hizo todo para que los hinchas no los extrañaran y hasta eclipsó a Tevez, quien quedó a su sombra desde que regresó de China.

"Le tiramos todas, lo vamos a fundir", dijo hace poco entre risas el capitán del equipo, Pablo Pérez.

Pavón fue elogiado por Lionel Messi tras su partido debut en la Albicelete, a fines de 2017. "Puede ser un jugador muy importante para la selección por las características que tiene. No solo es rapidísimo, sino que decide bien", dijo el punta del Barcelona.

Pavón jugó con la selección argentina sub'17 el Mundial de los Emiratos Árabes de 2013 y con la sub'20 el de Nueva Zelanda 2015. También jugó los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Ganó cuatro títulos en su corta carrera: la Copa Argentina de 2015 y las Ligas de 2015, 2017 y 2018, todo con Boca Juniors.

Hace pocos días su agente reconoció que Pavón "puede estar jugando sus últimos partidos en el fútbol argentino" y que es probable que emigre a un equipo europeo tras el Mundial. El joven delantero comienza a hacer historia en Boca por su protagonismo en la obtención de este bicampeonato.

Mirá también: Selección Argentina: ¿Lautaro Martínez en la lista de los 35?

Mirá también: Boca Juniors: Carlos Tévez y sus emotivas palabras tras ganar el bicampeonato

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com