Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 09 / May / 2018

Boca logró la gloria al consagrarse bicampeón de la Superliga

En un partido electrizante el ‘Xeneize’ empató 2-2 ante Gimnasia en el ‘Bosque’ en un cotejo de altos y bajos para el equipo ‘boquense’. Sin embargo, fue el resultado que le daba el título a Boca y a la vez el bicampeonato de la Superliga Argentina.

Boca Juniors campeón de la Superliga Argentina (Foto: Twiiter)
Boca Juniors campeón de la Superliga Argentina (Foto: Twiiter)

Boca Juniors se consagró este miércoles campeón de la Superliga de primera división del fútbol argentino al empatar 2-2 en cancha de Gimnasia La Plata. En un encuentro que estuvo para cualquiera ya que los locales en los últimos minutos comenzaron a jugar mejor.

Pablo Pérez a los 12' y Ramón ‘Wanchope’ Abila 56' fueron los que anotaron los goles de Boca en el bosque platense, mientras que Nicolás Colazo 33' y Lisandro Magallán 80', en contra, convirtieron para Gimnasia, de esta manera concluyó el encuentro igualando 2-2.

Con este resultado, Boca obtuvo su segundo campeonato consecutivo en la liga argentina y el número 27 en el profesionalismo, a partir de 1931. Con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, Boca estiró su dominio en el plano local, en el que acumuló más de 500 días como líder del campeonato, desde el torneo anterior y también en este certamen, que encabezó de punta a punta.

Boca desembarcó en La Plata con la tranquilidad de que ya tenía buena parte de la tarea adelantada, pues le alcanzaba con un empate para quedarse con el título, antes incluso de disputar la última fecha, frente a Huracán.

A última hora quedaron fuera de la formación los colombianos Frank Fabra y Wilmar Barrios, ambos con dolencias musculares que los dejaron al margen, siendo preservados para el duelo de la semana próxima contra Alianza Lima por la Copa Libertadores, que por cierto, será un partido crucial, ya que de no ganar, podría quedar fuera de la copa.

El conjunto ‘xeneize’ tuvo un mejor comienzo y se puso en ventaja a los 12 minutos, luego de un centro desde la derecha que ‘Wanchope’ Abila, en posición de pivote, bajó al centro del área para la llegada de Pablo Pérez, que se hizo tiempo y espacio para acomodarse y definir con tranquilidad al rincón.

Conforme con la ventaja transitoria que le daba aún más tranquilidad, Boca redujo la intensidad y el ritmo sostenido y permitió la recuperación de Gimnasia, que mostró tesón y empezó a arrinconar al visitante con una lluvia de centros al área. Sobre la media hora, en uno de esos tantos envíos, Colazo entró por detrás de la defensa y empujó la pelota a la red para el empate 1-1, que tomó por sorpresa a un Boca excesivamente confiado.

El líder del campeonato recuperó el protagonismo en el arranque de la segunda mitad y nuevamente se puso al frente en la cuenta, esta vez con un grueso error de Maxi Coronel, fallón en el cierre y la pérdida de la pelota frente a Abila, que se fue solo rumbo al área para definir con precisión.

Sin embargo, el campeón volvería a tropezar con el empate que alcanzó Gimnasia a diez minutos del final, cuando el uruguayo Brahian Alemán pateó desde lejos, la pelota se desvió en el pecho de Lisandro Magallán y descolocó por completo al arquero Agustín Rossi, para ponerle una pizca de incertidumbre a la parte final.

El punto le bastó a Boca para celebrar luego de una temporada en la que brilló al comienzo, hasta sobreponerse las adversidades en la recta final y ampliar un ciclo ganador, que busca proyectar ahora al plano internacional.

Mirá también: Carlos Tévez el más campeón con Boca Juniors

Mirá también: Racing ganó a Arsenal y aún sueña con llegar a puestos de Copa Libertadores