Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 09 / May / 2018

Boca y sus puntos claves para llegar al bicampeonato

El ‘Xeneize’ se consagró campeón en el La Plata empatando 2-2 ante Gimnasia en el Bosque. Y ante ello, mirá las claves que lo hicieron llegar a sus 27 estrellas en el fútbol argentino.

SIGUENOS EN:

Google News
Boca de la mano de Guillermo es bicampeón de la Superliga Argentina. Foto: Twitter
Boca de la mano de Guillermo es bicampeón de la Superliga Argentina. Foto: Twitter

Boca es el nuevo campeón de la Superliga Argentina y de qué manera, el tan ansiado título se hizo esperar y más allá de cuanto se tuvo que prolongar, fueron las circunstancias por las que paso el ‘Xeneize’ para llegar a su 27 estrella en el fútbol argentino. Ni bien empezó el año futbolístico para el equipo ‘boquense’, Daniel Angelici, presidente de Boca, contrató jugadores pedidos por Guillermo Barros Schelotto, para que el título sea una realidad. Empezando por la vuelta de Carlos Tevez, donde si bien es cierto no influyó mucho en el tema futbolístico, si fue importante en la unión y liderazgo que transmitía al equipo, además de ser protagonista para algunos goles que le permitían ganar y escalar en la tabla, después se presentó las contrataciones de los dos jugadores ex San Lorenzo, Emmanuel Mas y Julio Buffarini y finalmente la proyección a largo plazo del cordobés Emanuel Reynoso, venido de Talleres y ahora el gran goleador del equipo en las últimas fechas, Ramón Wanchope Ábila. Ante ello, hemos seleccionado algunos puntos clave por el cuál Boca ha sido un justo campeón del torneo argentino.

Cristian Pavón

El jugador nacido en Córdoba, fue el único futbolista que siempre fue titular para Guillermo después de la segundad mitad del año, (enero-mayo), lo que hizo el 7 de Boca siempre fue esencial para el funcionamiento del equipo dirigido por el ‘Mellizo’, aportando al equipo desde defender hasta atacar de una manera incansable, donde en el reinicio del torneo argentino le anotó a Colón en el 2-0 en La Bombonera, luego ante San Martin de San Juan donde además se mostró siempre asistiendo a sus compañeros, como lo hizo ante Newell’s, Talleres y el reciente partido jugado en La Boca, ante Unión.

Guillermo Barros Schelotto

El ‘Mellizo’ ex futbolista y ahora DT de la institución, logró llegar al bicampeonato del ‘Xeneize’, tras ya haber conseguido el título en la pasada temporada. El estratega, como no decir fue determinante en el Boca campeó debido a la rotación de jugadores que siempre hizo, encontrando lugar y construyendo un equipo que dé a pocos se iba formando, primero por el área defensiva bien plantada por Magallán y Goltz, además de los laterales Fabra y Jara/Buffarini, en el mediocampo se puede decir que encontró un trío de jugadores que sabía que siempre le iban a responder, las presencias de Nández, Barrios y Pérez fue clave para la recuperación de balón y el funcionamiento del equipo, tratando con esto superar la baja ausente de Gago, quién se lesionó a principios de octubre del año pasado. Además, le dio confianza a Bou, quien no era habitual titular por la venida de Wanchope, sin embargo la ‘Panterita’ anotó en partidos donde más se lo necesitó, recordando el empate ante Tucumán en el José Fierro Monumental (1-1) y la anotación sobre Talleres para abrir el marcador. Por su parte, la confianza que el DT le dio a Wanchope fue transcendental en los últimos partidos, poniéndolo de titular. Con esto, Guille fue un líder absoluto que obtuvo un justo campeonato por el torneo argentino.

Darío Benedetto

El caso del ‘Pipa’ partió pero a la primera mitad del torneo, donde si es importante destacar la relevancia que tuvo en el Boca campeón, sus 9 goles anotados ante de su lesión permitieron que Boca se muestre líder durante casi 500 días. Si bien es cierto, después de la rotura de ligamentos sufrida el 19 de noviembre ante Racing, es un antes y un después en el carrera del 9, por lo que dejó Benedetto a base de goles fue una gran tranquilidad en un ‘Xeneize’ que miraba a todos desde arriba.

Wanchope Abila

El papel de Ramón en el Boca campeón se dio en los últimos partidos, y ¿el por qué fue un punto clave para el título?, la respuesta es clara, en instancias finales por el torneo, Wanchope anotó seis goles de manera ascendente, primero su gol debutante ante el ‘Verdinegro’ en la Bombonera, luego sus dos dobletes ante Newell’s y el reciente partido ante Unión y finalmente completó un tanto en el 1-2 parcialmente en el Bosque ante Gimnasia. Fue por ello que el cordobés se suma a esos jugadores que le dan el título al ‘Xeneize’ con goles.

Líder absoluto

Más de 500 días que Boca puede decir que miró a todos desde arriba y es que la campaña el ‘Xeneize’ se dio el lujo de siempre ser líder en lo absoluto, debido a victorias claves tanto en casa como de visita le permitió darse tremendo lujo y estadística que este miércoles lo hace gritar campeón en La Plata y así lograr su 27 estrella en todo el fútbol argentino.

Asi festejó Boca su bicampeonato a través de su cuenta oficial de Twitter:

Mirá también: Carlos Tévez el más campeón con Boca Juniors

Mirá también: Boca logró la gloria al consagrarse bicampeón de la Superliga

SIGUENOS EN:

Google News