Actualización: Mié, 09 / May / 2018 8:31 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Lun, 07 / May / 2018 9:55 pm

Boca logró la gloria al consagrarse bicampeón de la Superliga

En un partido electrizante el ‘Xeneize’ empató 2-2 ante Gimnasia en el ‘Bosque’ en un cotejo de altos y bajos para el equipo ‘boquense’. Sin embargo, fue el resultado que le daba el título a Boca y a la vez el bicampeonato de la Superliga Argentina.

	Boca está a solo un punto se consagrarse campeón de la Superliga 2017/18 (Foto: Twitter)
Boca está a solo un punto se consagrarse campeón de la Superliga 2017/18 (Foto: Twitter)

 

Alineaciones oficiales:

Gimnasia:

Boca:

LA PREVIA

Por el partido correspondiente a la fecha 25 de la Superliga, Boca visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el ‘Bosque’ con la chance de ser campeón si suma tan solamente un punto, ya que de ganar ante el ‘Lobo’ sería evidente el título. Un Boca con solo dos días de descanso, viene de derrotar a Unión en La Bombonera, mientras que los ‘platenses’ vienen de aguar la fiesta a casi una victoria cantada ante Independiente en Avellaneda.

En la previa del partido, se genera mucha expectativa debido a que el equipo ‘boquense’ está cerca se conseguir un nuevo título, el segundo para Guillermo Barros Schelotto, quien va por el bicampeonato. Por su lado, Boca va con todo a La Plata, debido a que espera coronarse lo más pronto posible en la ciudad platense, ya que no desea esperar hasta el próximo sábado, cuando visite a Huracán en Parques Patricio, donde vale recordar que el próximo 16 de mayo, Boca se juega el todo por el todo ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, teniendo en mente que el ganar lo pone en los octavos de final de la copa, siempre y cuando Junior no gané en Brasil ante Palmeiras.

Por un lado, el once que mandará el ‘Mellizo’ al parecer es el mismo que le ganó al ‘Tatengue’ el pasado domingo, y que podría contar con la inclusión de Julio Buffarini en lugar de Leo Jara, quien no estaba al cien por ciento. Además, se confirmó que Nahitan Nández será de la partida, quien ya cumplió la suspensión, por un lado también probarán a Paolo Goltz y de darse la opción, que Fernando Gago, esté entre los convocados. En teoría la once ‘Xeneize’ partiría así: Rossi; Jara o Buffarini, Vergini o Goltz, Magallán, Fabra; Reynoso o Nández, Barrios, Pablo Pérez; Tevez; Pavón, Ábila.

La práctica de Boca en Casa Amarilla:

Por otro lado, el ‘Lobo’ quien viene de rescatar un punto en el Libertadores de América ante Independiente, solo afronta el partido por calendario, ya que no pelea por nada y se presenta el antepenúltimo partido de Darío Ortíz, ya que el primer equipo lo tendrá Pedro Troglio, ni bien acabe la temporada. El once sería el mismo que le sacó el empate al: ‘Rojo’: Martín Arias; Oreja, Guanini, Coronel, Melluso; Rinaudo, Colazo; Dibble, Alemán, Gómez; Contín.

Asi fue el entrenamiento del 'Lobo' en la previa del partido:

Concentrados:

Gimnasia:

Mirá también: Superliga: cambio de horario para el Gimnasia-Boca

Mirá también: Racing sueña con retener a Lautaro Martínez hasta fin de año