LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Racing ganó a Arsenal y aún sueña con llegar a puestos de Copa Libertadores

La ‘Academia’ ahogó al ‘Arse’ desde la primera etapa, pero los de Sarandí no pudieron en la segunda mitad, ya que Licha marcó de cabeza y Lautaro también. Con este resultado, la ‘Acadé’ quedó a solo un punto de puestos de la Libertadores.

Racing vs Arsenal de Sarandí. Foto: Twitter
Racing vs Arsenal de Sarandí. Foto: Twitter

La ‘Academia’ ahogó al ‘Arse’ desde la primera etapa, pero los de Sarandí no pudieron en la segunda mitad, ya que Licha marcó de cabeza y Lautaro también. Con este resultado, la ‘Acadé’ quedó a solo un punto de puestos de la Libertadores.

El Racing del ‘Chacho’ ganó y con mucha autoridad, donde aquella victoria le permite estar a tan solo un punto de puestos de Copa Libertadores, después que Independiente 5° en la tabla de Superliga con 46 puntos, mientras que la ‘Academia’ se ubica 6° con 45 puntos, mismo puntaje que Talleres pero la ventaja del equipo de Coudet es que poseen con 44 goles de diferencia. Racing se copó este tarde desde Avellaneda, con un triunfo sobre Arsenal de Sarandí 2-0 con gol de Lisandro López al segundo tiempo tras un corner de Ricardo Centurión y un golazo de su joya, Lautaro Martínez que fusiló al arquero del ‘Arse’ tras un gran pase de Diego González.

Desde la primera mitad, Racing allanó a su campo a los de Sarandí, aunque careció de efectividad, debido a la gran seguidilla de partidos que tuvo que enfrentar, debido a la última visita que tuvo en La Plata antes Estudiantes. El equipo del ‘Chacho’ se metía al arco del rival con Centurión, López y Lautaro, pero el marcador seguía igual, los de Sarandí se habían cerrado bien en su arco.

La segunda mitad tuvo otro panorama, cuando ‘Centu’ lanzó un centró al área para que Licha ponga el primero de un cabezazo para poner el 1-0, el partido ya era de la ‘Academia’ y el resultado se veía con un Arsenal rendido, dispuesto a que acabe el partido. Fue ahí cuando, Lautaro Martínez tras un pase de Diego González, permitió liquidar el encuentro y poner el 2-0 final para sentenciar el encuentro.

Finalmente, Racing afronta el próximo domingo la gran chance de estar en la próxima edición de la Copa Libertadores, primero tiene que ganarle a Colón en el Cilindro y espera que Independiente no gané en Santa Fe ante Unión y que Boca no le gané a Huracán.

@HumoRacinguista

#RacingArsenal | As&iacut...

Ver tweet completo

Licha López marca el primero para la 'Academia' (Fuente: Twitter)

@HumoRacinguista

#RacingArsenal | As&iacut...

Ver tweet completo

Lautaro Martínez  puso el segundo tras pase del 'Pulpo' (Fuente: Twitter)

Alineaciones oficiales

Racing:

@RacingClub

#RacingArsenal ???? &i...

Ver tweet completo

Arsenal de Sarandí:

@RacingClub

#RacingArsenal ???? Fo...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

EN VIVO ONLINE

Este miércoles desde las 17:45 horas, Racing Club recibe en su estadio a Arsenal de Sarandí, en un encuentro que estuvo programado por la fecha 25 de la Superliga Argentina, pero no se llegó a jugar por fuertes lluvias que ipidieron que se de el encuentro.

Antes esto,los locales querrán sacar un triunfo para poder colocarse en zona de clasificación a la Copa Libertadores, mientras que la visita solo le queda cumplir con el encuentro porque ya se encuentra descendido a la B Nacional.

La 'Academia' tras finalizar el partido en Brasil por Copa Libertadores, Eduardo Coudet, DT de Racing, se mostró con un sin sabor que le pudo dar una victoria de la 'Academia' sobre Vasco en Río de Janeíro y ya casi ver cerca la clasificación a octavos de final por la Copa Libertadores. Fue ahi cuando declaró que para afrontar el partido ante Arsenal de Sarandí, rotará jugadores, tal como lo hizo ante Central la fecha pasada, lo cual le vino bien ya que obtuvieron un gran resultado en su visita a Rosario, ademas de la gran actuación de Brian Mansilla.

Racing, acumulan 42 puntos donde esperan la visita del 'Arse', quien ya está descendido pero este partido de ganarlo la 'Acadé' le permitirá escalar posiciones. Si bien es cierto, falta todavía una fechas para el final del torneo, Racing podría llegarse a meter en puesto de Copa Libertadores, ya que todavía le falta enfrentarse ante  Colón de Santa Fe.

Por otro lado, en la vereda de al frente, el 'Arse', llegará a este encuentro con la frente en alto, a pesar de ya estar en la B Nacional, pues quiere cerrar su participación estos últimos encuentros tratando de sumar puntos, por lo que, a los que les toque estar en el gramado, tendrán que dejar la vida.

Arsenal se encuentra en el puesto 26 con 17 unidades, y llega a este encuentro ganando por goleada a Rosario Central que jugó de visita, por lo que, los dirigidos por Sergio Rondina, saldrán al gramado con todas las de la ley para tratar de conseguir tres puntos.

El encuentro va desde las 17:45 horas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com