LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: ¿qué necesita el 'Xeneize' para ser campeón este miércoles?

Boca Juniors está a un paso de lograr el título de la Superliga por segunda vez consecutiva, ¿qué necesita el 'Xeneize' para lograrlo?

Guillermo Barros sueña con un nuevo título al mando del 'Xeneize'. Foto: AFP
Guillermo Barros sueña con un nuevo título al mando del 'Xeneize'. Foto: AFP

Boca Juniors está a un paso de lograr el título de la Superliga por segunda vez consecutiva, ¿qué necesita el 'Xeneize' para lograrlo?

Boca Juniors se prepara para visitar este miércoles al Gimnasia y Esgrima La Plata en un encuentro pendiente de la vigésima quinta jornada de la Superliga Argentina en el que puede ser bicampeón del torneo.

El 'Xeneize' es líder 56 puntos, seguido por Godoy Cruz con 53, San Lorenzo con 50, Huracán con 74 e Independiente con 46. Dicho esto, ¿qué necesita el líder de la Superliga para lograr el campeonato?

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se proclamarán campeones si sacan al menos un punto porque se pondrían a cuatro unidades de los mendocinos con solo una jornada por delante.

Boca Juniors lideró el torneo desde el comienzo, pero Godoy Cruz se acercó al ganar ocho de los últimos nueve partidos y empatar el restante.

"Hay que tener tranquilidad. Teníamos que sacar cuatro puntos de nueve. Sacamos tres, quedan seis. Esperamos hacerlo el miércoles, trabajamos para el miércoles poder sumar un punto", dijo Barros Schelotto este domingo, después de que su equipo venciera a Unión por 2-0.

El partido se jugará en el estadio del Gimnasia, el Juan Carmelo Zerillo, y solo podrán ingresar los hinchas locales, como es habitual en el torneo doméstico.

Por eso, los directivos del Xeneize analizan poner una pantalla gigante en la Bombonera para que los simpatizantes puedan ver el partido desde allí.

Otra opción es adelantar el encuentro para que, en caso de consagrarse bicampeones, los jugadores puedan ir a la Bombonera para dar la vuelta olímpica ante su público.

Es posible que en el banquillo esté Fernando Gago, quien jugó 45 minutos con la reserva este sábado tras recuperarse de una lesión en la rodilla derecha que sufrió el pasado 5 de octubre.

La alineación probable del Boca es la siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Emanuel Reynoso, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Carlos Tevez, Ramón Ábila y Cristian Pavón.

Gimnasia llega a este partido en caída libre. Perdió seis y empató dos de los últimos ocho partidos que jugó.

En caso de una derrota, el Xeneize deberá esperar hasta el domingo, cuando visitará al Huracán en la última jornada de la Superliga Argentina.

Ese mismo día, el Godoy Cruz visitará al Tigre.

Te puede interesar: Boca Juniors - Gimnasia, EN VIVO ONLINE por la fecha 25 de la Superliga

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com