LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Godoy Cruz: Santiago García el artillero uruguayo del 'Tomba'

Godoy Cruz le pisa a los talones a Boca Juniors y esto es gracias a todo el equipo y a su goleador Santiago García que logró anotar los dos goles en el triunfo ante Argentinos Juniors por 2-1.

Santiago García. Foto: Twitter
Santiago García. Foto: Twitter

Godoy Cruz le pisa a los talones a Boca Juniors y esto es gracias a todo el equipo y a su goleador Santiago García que logró anotar los dos goles en el triunfo ante Argentinos Juniors por 2-1.

El uruguayo Santiago García estiró su magnífico momento personal y el de Godoy Cruz, único escolta del líder Boca Juniors, al anotar los dos goles con los que el 'Tomba' derrotó a Argentinos Juniors (2-1) en la penúltima fecha de la Superliga de primera división.

El 'Morro' García se encargó de revertir un cotejo que había comenzado mal para Godoy Cruz, ya que a los diez minutos estaba en desventaja por un gran gol de tiro libre de Leonardo Pisculichi, pero el delantero charrúa anotó el empate con un penal, y convirtió el 2-1 con un cabezazo esquinado en el arranque de la segunda mitad.

De este modo, García llegó a 16 goles en la Superliga a una fecha del final, y sólo podría ser alcanzado por su compatriota Sebastián Ribas (13), del modesto Patronato, o por Lautaro Martínez (12), de Racing, que tiene dos cotejos por jugar.

Líder de sorpresivo Godoy Cruz

Con ese doblete, Godoy Cruz alcanzó por unas horas en lo más alto de la tabla a Boca, aunque el domingo los xeneizes recuperaron la vanguardia en solitario al derrotar a Unión de Santa Fe (2-0), además de consolidar su posición como clasificado a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

El 'Morro' García ya acumula 34 goles en 68 partidos en Godoy Cruz, pero su registro de 16 tantos en 25 partidos en este campeonato marca su mejor momento personal, con un promedio de un gol cada 138 minutos, además de haber contribuido con otras 5 asistencias para goles de sus compañeros.

En el triunfo sobre Unión, en Boca fueron titulares los colombianos Wilmar Barrios, que volvió a destacarse en su tarea imprescindible de quite, control y distribución en el mediocampo 'xeneize', y el lateral Frank Fabra, en una noche apagada, en la que aportó poco en sus proyecciones y cometió varios errores en la marca y en el retroceso.

Otro destacado del fin de semana fue el charrúa Ribas, autor de los dos goles en el triunfo de Patronato (2-1) sobre el descendido Temperley, el primero con un potente derechazo cruzado y luego con un penal para llegar a los 13 goles en el campeonato.

Mirá también: Lionel Messi y sus compañeros celebraron el título del Barcelona

Mirá también: La Selección Argentina con discapacidad pide apoyo para asistir al Mundial de Suecia

Mirá también: Selección Argentina: día y hora de todos los encuentros de la 'albiceleste' en Rusia

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com