La Selección Argentina con discapacidad pide apoyo para asistir al Mundial de Suecia

La Selección Argentina con discapacidad intelectual, pide apoyo a todos los argentinos para poder estar en el Mundial de Suecia 2018.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Argentina con discapacidad intelectual, pide apoyo a todos los argentinos para poder estar en el Mundial de Suecia 2018.

Un apoyo para los 'Halcones'. Así se han denominado los chicos que conforman la Selección Argentina con discapacidad intelectual y que han emprendido una campaña solidaría con la consigan de poder juntar el dinero necesario para poder asistir al Mundial de Suecia 2018 que será disputado del 3 al 9 de agosto en el viejo continente.

Los seleccionados, el diciembre pasado, lograron obtener y consagrarse campeones de la Copa América 2017 de fútbol 11 que se jugó en el país de Chile, donde, los nacionales, pudieron convertirse en los mejores de América de la categoría y así pudieron adquirir un boleto al mundial ya mencionado.

Cabe mencionar, que este logro se obtuvo gracias a la ayuda desinteresada de FADDIM -Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual- y que es representada por su presidente Francisco Petta, asimismo la dirección técnica estuvo a cargo del profesor Gustavo Caik. 

Por otro lado, nuestra selección se encuentra en la cuarta posición del ranking mundial y esperemos que pueda asistir a la Copa del Mundo de Fútbol 11 para personas con discapacidad intelectual, ya que, es uno de los mayores eventos en el calendario INAS (sigla con la que se conoce a la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual). 

La 'albiceleste' en dicho certamen, estará acompañada por otras nueves selecciones que son, Suecia, dueños de casa, Francia, Alemania, Polonia, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Emiratos Árabes y Japón. 

"Las discapacidades intelectuales son un capítulo al que hay que dedicar atención. Es una obligación moral ayudar a personas e instituciones que sin ninguna retribución económica están ayudando a esta parte de nuestra juventud que no baja los brazos frente a los obstáculos internos con los que han nacido o que por alguna patología han adquirido", dijo Alicia Daher, integrante de la Fundación Nínawa Daher, que amadrina a "Los Halcones".

Finalmente, a pesar que los 'Halcones' recibieron apoyo de la secretaría de Deportes de la Nación y de algunos Municipios, no ha sido suficiente, ya que, aún les falta costear la estadía en el país sueco, por lo que, emprendieron la campaña solidaría pidiendo apoyo a todos los argentinos, ya que si no se inscriben hasta el 15 de mayo próximo, no podrán estar presentes en el mundial.

Datos para colaborar: 

FADDIM

E-mail: faddim@gmail.com

Teléfono 1145742471

CENTRO DE DÍA VAGUES
Banco Galicia
Sucursal 67
CC 504180675
CBU 00700672-20000005041853

Mirá también: Colón vs River Plate: EN VIVO ONLINE por la fecha 26 de la Superliga

Mirá también: Selección Argentina: día y hora de todos los encuentros de la 'albiceleste' en Rusia

Mirá también: Racing logró un triunfazo en La Plata y sueña con llegar a puesto de Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com