Selección Argentina: la 'Albiceleste' en el top 10 de los candidatos al Mundial

La Selección Argentina sigue siendo uno de los principales candidatos para ganar la Copa del Mundo a disputarse en Rusia, a pesar de la difícil clasificación.

Selección Argentina. Foto: AFP
Selección Argentina. Foto: AFP

La Selección Argentina sigue siendo uno de los principales candidatos para ganar la Copa del Mundo a disputarse en Rusia, a pesar de la difícil clasificación.

La Selección Argentina, aunque se clasificó de manera accidentada y por la puerta falsa al Mundial de Rusia 2018, siempre es candidata para alzar el máximo trofeo del fútbol y ha estado bastante cerca de volver a conseguirlo en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que fue finalista cayendo derrotada ante Alemania. Esto lo sabe el estudio del observatorio del fútbol CIES, que señaló que el equipo nacional es la séptima con más posibilidades de ser campeón.

Gran parte de los seleccionados para este Mundial estarían por disputar su última Copa del Mundo, por lo que será su última oportunidad de conseguir el máximo trofeo del fútbol. Lionel Messi también tendría claro que, de no ganar el torneo, será su último y no llegaría al de Qatar 2022.

España, campeona del mundo en 2010, es la selección mejor situada para ganar el Mundial de fútbol 2018 en Rusia, por delante de Brasil y Francia, según un estudio del observatorio del fútbol CIES, publicado este lunes.

Alemania, vigente campeona, es cuarta, seguida de Inglaterra, Bélgica y Argentina. Actual campeona europea, Portugal es novena, por delante de Suiza.

País organizador, Rusia solo figura en la 14ª posición para ganar la final el 15 de julio en Moscú, por detrás de Uruguay y por delante de Polonia.

Para establecer su clasificación, el Centro Internacional de Estudio del Deporte (CIES), una fundación con base en Neuchatel (Suiza), ha utilizado un índice de poder.

Este índice combina el porcentaje medio de partidos de campeonato disputados desde el 1 de julio de 2017 por los 23 jugadores más utilizados por cada selección durante la campaña de clasificación con el nivel deportivo medio de los clubes que los emplean.

Te puede interesar: Selección Argentina jugará su último amistoso contra Israel antes del Mundial

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com