Selección Argentina: Giovani Lo Celso, el volante necesario para el Mundial

Giovani Lo Celso a cuajado buenas actuaciones en el PSG en la temporada y apunta a ser el mediocampista titular de la Selección Argentina en el Mundial.

Giovani Lo Celso. (AFP). Foto: AFP
Giovani Lo Celso. (AFP). Foto: AFP

Giovani Lo Celso a cuajado buenas actuaciones en el PSG en la temporada y apunta a ser el mediocampista titular de la Selección Argentina en el Mundial.

Forma parte de las sorpresas positivas del París SG esta temporada: pese a una discreta actuación en octavos de Champions ante el Real Madrid, Giovani Lo Celso ha dado esta temporada un paso al frente que le hace soñar con tener un papel importante con Argentina en el Mundial de Rusia.

El volante será uno de los que probablemente echarán de menos a Unai Emery. Bajo la batuta del técnico vasco, que anunció el viernes que dejará el cargo al concluir la temporada, Lo Celso ha sumado muchos minutos de juego.

El joven argentino de 22 años, muy tímido y discreto, los ha aprovechado para darse a conocer sobre el césped. En Ligue 1 ha llegado a participar en 30 partidos, los mismos que Edinson Cavani, aunque el uruguayo fue titular en la mayoría de ellos.

Lo Celso destacó con un doblete en el partido que dio el título al su equipo, el 7-1 ante el Mónaco, y sobre todo dio el gol de la victoria a su equipo en el triunfo en Burdeos ante el Girondins (1-0).

El domingo ante el Guingamp en la fecha 35 de la Ligue 1 (19h00 GMT), el ex 10 de Rosario Central podría contar con más minutos para reivindicarse. Ante la ausencia del italiano Marco Verratti, de Adrien Rabiot, y Lassana Diarra, se postula como alternativa creíble en el centro del campo parisino.

¿Era de esperar su trayectoria? Ya en octubre de 2017 en una entrevista en la revista So Foot, el ex presidente de la República Nicolas Sarkozy, reconocido seguidor del PSG, indicó que Lo Celso es "un jugador a seguir muy de cerca".

Pero el elegante zurdo argentino (1,77 m, 69 kg) llegó a París con un perfil bajo. Fichado a mediados de 2016 por cerca de 10 millones de euros y llegado a Francia en enero de 2017 luego de seis meses cedido en su club formador.

Emery le dio poco a poco más confianza, a lo que el jugador respondió con un compromiso irreprochable.

"Es un excelente ejemplo a seguir. Llegó hace un año. Siempre trabajó bien, se mostró paciente. Se ganó el respeto de sus compañeros, del cuerpo técnico y de los aficionados", afirmó Emery en enero."Merece todo lo que logre, en adelante será un jugador importante", agregó.

Su lunar fue el duelo de vuelta de la Champions en el Bernabéu, con una discreta actuación que favoreció la eliminación de su equipo ante el Real Madrid.

Se trataba sin embargo del primer partido como titular del argentino en la competición reina, y pocos le tuvieron en cuenta sus fallos.

Lo Celso se rehizo del golpe y está completando un espléndido final de temporada con los parisinos. Aún resta el objetivo de ganar la Copa de Francia ante el modesto Les Herbiers, pero sobre todo tiene retos personales por delante.

"En Argentina jugaba en la posición clásica de 10. En Europa ese puesto no existe como tal", analizó este sábado en la página de internet del PSG. "Poco a poco aprendí, entendí, pude expresarme plenamente un poco más retrasado en el terreno de juego", confesó.

Para 'GLC' sería un premio ser convocado por Jorge Sampaoli al Mundial. Convocado por primera vez en noviembre de 2017, desde entonces no falló a la cita con la 'Albiceleste', en la que cuenta con una asistencia de gol.

En principio le bastará para acudir a Rusia, donde Argentina se medirá con Islandia, Croacia y Nigeria en el grupo D. Pero aún le quedan cinco partidos con el PSG para acabar de convencer a Sampaoli.

Te puede interesar: Jorge Sampaoli cerró la gira en Europa con Fazio y Perotti

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com