Jorge Sampaoli cerró la gira en Europa con Fazio y Perotti

Ultimando detalles, el DT de la Selección Argentina, se juntó con los jugadores de la Roma, pensando en la lista de los 35 que anunciará el próximo 14 de mayo desde Ezeiza.

Jorge Sampaoli culminó la gira por Europa pensando en la lista de los 35. Foto: Facebook
Jorge Sampaoli culminó la gira por Europa pensando en la lista de los 35. Foto: Facebook

Ultimando detalles, el DT de la Selección Argentina, se juntó con los jugadores de la Roma, pensando en la lista de los 35 que anunciará el próximo 14 de mayo desde Ezeiza.

La gira de Jorge Sampaoli en Europa llegó a su fin, donde el estratega argentino marcó el punto final en la ciudad romana, precisamente cuando se reunió con las recientes semifinales de la Champions League, el defensor Federico Fazio y Diego Perotti, donde ultimó detalles de lo que será la lista de 35 jugadores que anunciará el próximo 14 de mayo desde Ezeiza.

Por su parte, el nacido en Casilda cerró la gira por el viejo continente con el único objetivo de ya tener claro a los 35 jugadores que presentará en lista en Ezeiza en tan solo días, donde el total de jugadores serán evaluados hasta el 3 de junio, de ahí sacar conclusiones y anunciar el lunes 4 de junio desde el predio de la Selección, la nómina final conformada por 23 jugadores cuyo objetivo sea ganar el Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, el seleccionador argentino cerró su viaje con la totalidad de 24 reuniones, dentro de ello 22 fueron pactadas previamente y con la seguridad que el total número de jugadores tengan casi seguro un cupo en la lista de 35: encabezado por Lionel Messi, Sergio Agüero, Gabriel Mercado, Éver Banega, Eduardo Salvio, Marcos Acuña, Mauro Icardi, Lucas Biglia, Federico Fazio, Diego Perotti, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Marcos Rojo, Ramiro Funes Morí, Nicolás Otamendi, Sergio Romero, Manuel Lanzini, Wilfredo Caballero, Erik Lamela, Giovani Lo Celso, Ángel Di Maria y Nicolás Tagliafico.

Por otro lado, las dos última visita para completar las 24 fueron totalmente sorpresivas ya que no estaban dentro de los planes de ‘Sampa’, dentro de ello los seleccionados fueron Rodrigo Battaglia  del Sporting de Lisboa y Guido Pizarro del Sevilla, (club que dirigió ‘Sampa’). Hasta el momento, aún se podría explicar el porqué de las visitas, debido a que ambos jugadores no entrarían en la lista de 35 y final. Finalmente, se espera que el DT de la Selección Argentina esté llegando a la capital este sábado a primera hora, donde se destaca que no tendrá ninguna comunicación con la prensa.

Mirá también: Gabriel Batistuta: "la selección tiene tiempo para reaccionar"

Mirá también: Selección Argentina: 5 razones por la que Franco Armani debería estar en Rusia 2018