LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River intentó pero se quedó con un empate que no sirve frente a Colón

El 'Millonario' no paso del empate 0-0 ante Colón en el 'Cementerio de los Elefantes'. Por su parte, con este resultado el equipo de Marcelo Gallardo está fuera de copas, sin embargo sigue dependiendo de si mismo y solo le queda recibir en el Monumental ante Estudiantes y San Lorenzo, respectivamente. 

Actualización
	Colón vs River Plate. Foto: Twitter
Colón vs River Plate. Foto: Twitter

El 'Millonario' no paso del empate 0-0 ante Colón en el 'Cementerio de los Elefantes'. Por su parte, con este resultado el equipo de Marcelo Gallardo está fuera de copas, sin embargo sigue dependiendo de si mismo y solo le queda recibir en el Monumental ante Estudiantes y San Lorenzo, respectivamente. 

En Santa Fe, River no pudo ante un Colón que le jugó de igual a igual, donde en los primeros 45’, todo fue para el ‘Sabalero’ que siempre intentó pero careció de efectividad, mientras que el complemento la cosa fue distinta, ya que la ‘Banda’ se animó más y salió con un mejor semblante, contando la inclusión de Juan Fernando Quintero quien se encargó de mover al equipo e intentar dar peligro al área de Alexander Domínguez, quien fue una de las figuras del partido.

La primera mitad fue todo para Colón, ya que el equipo local se mostró muy explosivo en la ofensiva de cara al arco de Armani, a tan solo tres minutos de iniciarse el partido, una chance de Toledo casi abre el marcador. Después, a los 10 el mismo Toledo ganó una dividida y lanzó un remate que paso cerca pero la chance que se llevó toda la atención fue un ataque por la banda para generar casi “un penal en movimiento” para Estigarribia quien desperdició una chance clarita, Armani se veía rendido ante semejante oportunidad. Por su parte, el ‘Millonario’ solo se mostró con una clarita de Scocco de cara al arco del ‘Sabalero’.

El segundo tiempo, fue todo para River, que siempre intentó pero fue impreciso, como ya se mencionó la entrada de Quintero le dio esa frescura que necesitaba a los de Nuñez. Sin embargo, sus compañeros no ayudaron para el juego que intentó plantear Gallardo. Por un lado, siempre seguro y con muchas tapadas se mostró Franco Armani, que impidió un par de oportunidades de los ‘santafesinos’. En la línea defensiva, la zaga Pinola-Martínez Quarta fue clara al momento de defender, mientras que Saracchi no tuvo su mejor noche por lo que fue impreciso en casi todos sus pases.

Sin embargo, Colón no se rendía, intentaba ganar de contra pero el cansancio les pasó factura, desde Alan Rúiz hasta Toledo que siempre intentaron pero Armani siempre fue seguro en el mano a mano. Ya en los últimos diez minutos, una gran chance comandada por Quintero dio paso para que el recién ingresado Santos Borré le pegué al arco pero Domínguez le ganó el vivo se mandó con una gran atajada. Además, le sacó un par de chances a Pratto, quien no tuvo una gran noche. Por otro lado, se presentó la despedida de Germán Conti del ‘Sabalero’, defensa central, quién cumpliría ya su último partido en el Cementerio de los Elefantes, tras tener conversaciones muy avanzadas para emigrar la próxima temporada, exactamente al Benfica de Portugal.

Finalmente, el resultado no le viene bien al ‘Millo’ que aspiraba con llegar a la próxima edición de la Copa Libertadores, pero con este resultado la opción quedó nula después del empate ante Colón. Ahora, solo le queda aspirar a puestos de Sudamericana, teniendo como ventaja que depende de sí mismo, ya que cuenta con un partido demás a diferencia de los otros equipos, agregando que tienen la obligación de ganarle si o si a Estudiantes y San Lorenzo en el Monumental, respectivamente.

Alineaciones oficiales:

Colón:

@CARPoficial

#VamosRiver ?????? Tit...

Ver tweet completo

River:

@CARPoficial

#VamosRiver ?????? &ie...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

Este lunes, Colón de Santa Fe, recibe a River Plate por la fecha 26 de la Superliga Argentina. El encuentro va desde las 21:15 horas, donde los locales quieren quedarse con el triunfo y levantarse de la última derrota que tuvieron ante Belgrano, pero al frente tendrán a un equipo visitante que vienen con todos su hombres a dar la sorpresa en el visita.

Colón, no llega muy bien a esta disputa, ya que, en su último encuentro por la Superliga, cayó derrotado por 1-0 ante el ‘Pirata, por lo que, en el torneo, tuvo que descender algunas posiciones, pero, se encuentra en clasificado a la Copa Sudamericana del próximo.

Asimismo, el equipo ‘Sabalero’, se encuentra en el puesto 13 con 37 puntos, por lo que, de ganarle al Millonario, aumentaría sus puntos y llegaría a 41 y avanzaría hasta el puesto número nueve donde se ubica donde se ubica su clásico rival Unión de Santa Fe.

Por otro lado, el ‘Millonario’ llega a este encuentro luego de haber jugado Copa Libertadores, por lo que, Marcelo Gallardo, realizará algunos cambios, para poder darles descanso a sus jugadores principales, ya que, la semana que viene, volverán a jugar por el encuentro que se suspendió ante Estudiantes de la Plata, donde el ‘Pincha’ sería local.

Como se sabe, los dirigidos del ‘Muñeco’, lograron conseguir un triunfo ante Independiente de Santa Fe por 1-0, de esta manera lograron escalar a la primera posición del Grupo D en la copa y clasificar a los octavos de final, asimismo, en la Superliga Argentina, el ‘Millo’, en la fecha pasada logró imponerse con categoría de 3-0 ante Arsenal de Sarandí.

Con el triunfo de la fecha 24, los de Gallardo, sumaron 38 puntos y de ganar ante el equipo de Santa Fe, estarían haciendo 41 unidades y escalarían a la novena posición parcialmente y se colocarían en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2019, ya que, hasta el momento están clasificando a la sudamericana a falta de dos jornadas y una suspendida.

De esta manera, se llevará a cabo este encuentro, con ambas escuadras clasificadas a un torneo internacional, pero con ganas de sumar todos los puntos posibles.

Mirá también: Racing logró un triunfazo en La Plata y sueña con llegar a puesto de Copa Libertadores

Mirá también: Guillermo Barros Schelotto: “Esperamos dar la vuelta el miércoles”

Mirá también: Boca le ganó a Unión y ya ve de cerca el título

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com