Racing logró un triunfazo en La Plata y sueña con llegar a puesto de Copa Libertadores

La ‘Academia’ se hizo fuerte en el Único de La Plata al vencer al ‘Pincha’ 2-1 con goles de Martínez y Donatti, mientras que el descuento lo marcó Pavone. Racing sufrió la expulsión de Solari a los 40 del primer tiempo.

Racing logró un triunfazo en La Plata ante Estudiantes. Foto: Facebook
Racing logró un triunfazo en La Plata ante Estudiantes. Foto: Facebook

La ‘Academia’ se hizo fuerte en el Único de La Plata al vencer al ‘Pincha’ 2-1 con goles de Martínez y Donatti, mientras que el descuento lo marcó Pavone. Racing sufrió la expulsión de Solari a los 40 del primer tiempo.

Racing pintó de celeste La Plata, y es que el equipo dirigido por Eduardo Coudet logró triunfar ante Estudiantes de La Plata 2-1 en un partido de infarto, donde ambas escuadras tuvieron muchas chances, pero la efectividad de la ‘Academia’ se hizo notar en el estadio Único de La Plata. Los goles fueron de Lautaro Martínez y Alejandro Donatti para la ‘Academia’, mientras que Mariano Pavone descontó en los minutos finales del segundo tiempo.

Con este triunfo, Racing se aseguró con un cupo a la Copa Sudamericana 2018, mientras que aún sueña por conseguir una plaza por la próxima edición de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que le faltan dos  partidos restantes (primero ante Arsenal y luego Colón en el Cilindro). Sin embargo, la chances sigue intacta en llegar al torneo intercontinental, debido  que hasta el momento puede pasar a Talleres e Independiente que empataron en la fecha.

En el trámite del partido, la ‘Acadé’ fue más sobre los ‘platenses’, donde a iniciarse el encuentro una buena contra de Solari hizo que los celestes gritarán el primer gol después de darle un buen pase a Lautaro Martínez, quien puso el primero y dejar rendido a Mariano Andújar. Sequía el partido y Racing era mejor, pero llegó una dura falta de Solari que le dio la roja y expulsión directa, los de Avellaneda se quedaban con el victoria parcial pero sin tener ya la posesión.

El complemente fue un inicio que pintó bien para Estudiantes, que de la mano de Otero y Menalo intentaban sacar el empate, pero mientras se veía cerca la anotación para los platenses, sucedió una dura falta cerca del área de Andújar sobre Lautaro. El encargado fue Alejandro Donatti, para poner un exquisito tiro inatajable para el arquero platense y sellar el 2-0 que le permitía al equipo de Coudet escalar en la tabla y estar cerca de la Copa Libertadores 2019.

Con el gol del visitante, Lucas Bernardi, DT del ‘Pincha’ mandó tres cambios que le dieron frescura a su equipo, empezando la relevancia del corpulento Pavone que marcó el descuento y mandó un par de jugadas peligrosas al área de Juan Musso. El partido ya entraba a las instancias finales, cuando un centro de Otero daba en la mano de Barbieri en el área, era penal pero el árbitro siempre se mostró seguro y no pito nada. Tras ellos, las bandas del ‘Pincha’ fueron peligro para la defensa que había puesto el ‘Chacho’, pero el marcador nunca cambió y la ‘Academia’ se llevó un triunfazo en su visita a La Plata ante Estudiantes.

Mirá también: Guillermo Barros Schelotto: “Esperamos dar la vuelta el miércoles”

Mirá también: Boca le ganó a Unión y ya ve de cerca el título

 

Lautaro marcó el primero para Racing (Fuente: Fox Sports)

El 'Flaco' Donatti marcó el 2-0 (Fuente: Fox Sports)

Mariano Pavone marcó el descuento para el 'Pincha' (Fuente: Fox Sports)