LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: la Bombonera explotó de hinchas que celebran el bicampeonato

Boca Juniors celebra el bicampeonato a estadio lleno, y es que, la Bombonera explotó y se relleno para festejar la estrella 27 del 'Xeneize' en la Superliga Argentina.

Actualización
Boca Juniors. Foto: Twitter
Boca Juniors. Foto: Twitter

Boca Juniors celebra el bicampeonato a estadio lleno, y es que, la Bombonera explotó y se relleno para festejar la estrella 27 del 'Xeneize' en la Superliga Argentina.

Miles de hinchas desplegaron sus banderas auriazules y marcharon en procesión hacia la mítica Bombonera la noche del miércoles para festejar el bicampeonato de Boca Juniors, que se consagró en la Superliga Argentina al empatar 2-2 de visita ante Gimnasia La Plata.

A una fecha de finalizar el torneo, los 'xeneizes' respiraron aliviados con una igualdad que les permitió celebrar su título 27 en el profesionalismo, en un campeonato largo que el equipo lideró de punta a punta, pese a que tras el receso de verano se desdibujó, provocando hastío en la hinchada.

Los goles de Pablo Pérez (12) y Ramón 'Wanchope' Abila (56) hicieron estallar la alegría de los 'xeneizes' aunque terminaron con el corazón en la boca a partir de los 80 minutos, cuando Gimnasia le empató por segunda vez.

Apenas el árbitro pitó el final del partido que se jugó en La Plata, 60 km al sur, sin afición visitante, los hinchas parecían salir de todos lados en Buenos Aires para dirigirse hacia el barrio de la Boca, al sur de la ciudad. "¡Dale campeón, dale campeón!", entonaron durante largos minutos los hinchas instalados en la gradas como si esperaran el inicio de un partido del "Único Grande", como le dicen los fanáticos a su club, por ser el único en el fútbol argentino que nunca descendió de la primera división.

Los dirigentes de Boca habían anticipado que abrirían las puertas de su mítico estadio, conocido como La Bombonera para contener los festejos y evitar eventuales desmanes en las calles. Otros centenares se dieron cita en el Obelisco de Buenos Aires, tradicional lugar de festejos futbolísticos en el centro capitalino.

Tras el partido, el equipo de Guillermo Barros Schelotto partió desde La Plata en un ómnibus que circuló raudamente hacia la Bombonera que se fue llenando como si los hinchas fueran a ver jugar a su equipo.

@BocaJrsOficial

¡Dale, campeó...

Ver tweet completo
@BocaJrsOficial

¡Emocionante! &iexc...

Ver tweet completo
@BocaJrsOficial

¡La Boca está...

Ver tweet completo
@TheHurrikane_

Hoy sucedió una de...

Ver tweet completo

Mirá también: Boca logró la gloria al consagrarse bicampeón de la Superliga

Mirá también: Conocé todos los datos de Boca Juniors, el nuevo campeón de la Superliga

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com