LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Estudiantes y Racing igualaron en el partido de ida de la Copa de la Superliga

Fue empate 1 a 1 en el duelo de octavos de final disputado en el estadio Único de La Plata.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Fue empate 1 a 1 en el duelo de octavos de final disputado en el estadio Único de La Plata.

Estudiantes y Racing empataron 1 a 1 en el primer partido de la llave de octavos de final, de la Copa de la Superliga

Jonathan Cristaldo y Matías Pellegrini convirtieron los goles en el partido disputado en la noche del sábado en el estadio Único de La Plata. 

¡Final del partido en La ...

Ver tweet completo

La Academia, que estrenaba su corona de campeón Argentino tras tres semanas parado por clasificar directo a esta instancia de la competencia, comenzó el partido manteniendo la intensidad mostrada en la parte final del último partido.

Aún con la baja de Lisandro López, ausente por lesión, pudo tener la pelota, ser efectivo e irse al descanso en ventaja gracias al gol del exdelantero de Vélez, quien hoy reemplazó al Licha. 

Pero en el complemento, el conjunto dirigido por Gabriel Milito aumentó la intensidad, presionó a Racing y llegó al empate gracias al gol de Pellegrini, juvenil que en la última Superliga le convirtió también a Boca. 

@TNTSportsLA

#CopaSuperliga | Racing l...

Ver tweet completo

Con la paridad, Estudiantes siguió manejando los hilos del partido y pudo llevarse algo más. Tuvo una clarísima de la mano de Gastón Fernández quien ingresó en el segundo tiempo pero se encontró con la figura de Gabriel Arias que permitió que la Academia no se fuera derrotado. 

De esta forma, con el 1 a 1 en el partido de ida, la llave se definirá en la vuelta que se jugará el próximo sábado en el Cilindro de Avellaneda. Quien gané pasará a cuartos de final y en caso de empate clasificaría la Academia si es sin goles, habría penales si se repite el 1 a 1 y lo hará el Pincha si el mismo es por más de un gol. 

La palabra de los protagonistas: 

Mariano Andujar: "Equiparamos bastante al campeón en el segundo tiempo. Tuvimos un buen partido, pero creo que el empate estuvo bien. El equipo se ve mejor. Ojalá podamos continuar con este crecimiento que se ve desde adentro del campo".

Augusto Solari: "Fue un partido muy difícil ante un rival que intenta y juega bien. En el primer tiempo pudimos haber generado más y en el segundo tiempo los dejamos venir bastante. En general creo que hicimos un buen partido. Seguramente en la revancha, con nuestra gente nos haremos mucho más fuertes. Hay que seguir por este camino". 

@TNTSportsLA

#CopaSuperliga | Gabriel ...

Ver tweet completo

Gabriel Arias: "Lo importante es que saqué dos pelotas claves que sirvieron para rescatar el empate. Veremos si se hacen efectivas logrando el pasaje con el partido en casa. En el primer tiempo estuvimos bien y en el segundo tiempo cedimos bastante. Hay que jugar la vuelta como hicimos en el primer tiempo". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com