LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Chapu Braña, crónica de un retiro anunciado

El jugador de 40 años anunció que dejará la actividad profesional una vez finalizada la temporada con Estudiantes.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El jugador de 40 años anunció que dejará la actividad profesional una vez finalizada la temporada con Estudiantes.

Rodrigo Braña anunció que colgará los botines a los 40 años con la camiseta de Estudiantes de La Plata, en donde ganó dos torneos locales y una Copa Libertadores de América. Sus últimos partidos serán contra Sarmiento de Resistencia, por Copa Argentina y lo que le quede por delante a su equipo en la Copa de la Superliga.

??? Luego de finalizado e...

Ver tweet completo

Esta situación estaba prevista, pero los dirigentes del club de La Plata hicieron un último esfuerzo para convencer al Chapu de que siga seis meses más. La idea del ex Quilmes es sumarse al cuerpo técnico de Reserva que encabeza Leandro Desábato, desde enero de 2020.

Luego del gran triunfo de su equipo en el sur ante Banfield por 2 a 0 y la clasificación a octavos de final de la Copa de la Superliga, lo único que pidió el jugador, es que no haya “show ni posteos especiales a través de las redes sociales” por su retiro, ya que su intención es finalizar su ciclo de la misma forma en que llegó: "en silencio".

@cielosports

#EDLP Rodrigo Braña trans...

Ver tweet completo

El mediocampista central, llegó a Estudiantes en 2004 y se convirtió en el segundo gran referente del plantel que ganó el Torneo Apertura 2006, la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010, solo por detrás de Juan Sebastián Verón, hoy Presidente del club.

Con la victoria ante el Taladro de este viernes, el mediocampista jugó en total 335 partidos con la camiseta del equipo pincharrata y obtuvo 166 victorias, 84 empates y 85 derrotas, y además marcó nueve goles.

@SC_ESPN

Luego de que Rodrigo Brañ...

Ver tweet completo

A la hora de hablar de lo que significa el jugador para el club, Gabriel Milito, actual entrenador del León, no dejó dudas: “El Chapu es un emblema para nosotros y un gran ejemplo, lo admiro mucho por su entrega y por su gran trayectoria en Estudiantes”.

Por último, y pensando en lo que puede llegar a ocurrir con el volante central, el técnico opinó: “Lo considero un jugador muy importante y hasta junio falta mucho. No tengo apuro en saber qué va a hacer”.

@TyCSports

Braña anunció su retiro y...

Ver tweet completo

Por su parte, Alejandro Sabella, entrenador del Estudiantes campeón de América en 2009, se deshizo en elogios para Braña: "Marcó la diferencia por cómo ve el futbol, cómo distribuye el balón, cómo da pases entre líneas. Fue un placer haberte tenido como jugador. Estamos todos muy agradecidos y orgullosos de tu paso por nuestro querido club", añadió Pachorra.

@TiempoFutbolLP

#EDLP "Un futbolista que ...

Ver tweet completo

A su vez, Diego Simeone, conductor del equipo campeón local con Estudiantes en 2006, comentó que tiene "un grandísimo recuerdo de él en mis primeros años como entrenador. Un tipo fantástico. Un jugador insuperable en su posición, inolvidable en la dupla con Verón cuando ganamos el torneo después de tantos años".

"Desde lo posicional y desde la lectura de juego, él entendía en dónde estaban los problemas y en qué posición tenía que estar para solucionarlos. Gracias por todo lo que le has dado al fútbol", enfatizó el entrenador del Atlético de Madrid.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com