LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Pablo Lugüercio anunció su retiro de la actividad profesional

El delantero será homenajeado en el partido que Estudiantes jugará el próximo lunes ante San Martín de Tucumán.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El delantero será homenajeado en el partido que Estudiantes jugará el próximo lunes ante San Martín de Tucumán.

Pablo Lugüercio le pondrá el punto final a su carrera como jugador profesional en el último partido que Estudiantes jugará como local por la Superliga

El delantero de 37 años hizo el anuncio en una conferencia de prensa realizada durante la tarde del miércoles: "Esta decisión ya la vengo manejando hace un tiempo. Entrené toda la vida, arranqué a jugar a los cuatro años. Ahora estoy disfrutando este momento. Dejo mi lugar a los que vienen de abajo y piden jugar".

??????? Por tu ADN Pincha...

Ver tweet completo

"Soy una agradecido de haber tenido 18 años de profesional. Lo disfruto bastante mas allá de que en algún momento me va a venir la angustia normal, la incertidumbre de no saber que va a ser levantarme todos los días a la mañana y no tener que ponerme un pantalón corto e irme a entrenar", agregó el Payaso que debutó en la primera del Pincha allá por el año 2000. 

En cuanto a su futuro contó: "Lo puedo disfrutar mucho y tiene que ver también con la búsqueda del crecimiento personal, de la educación. Me parece que es clave de entender que también tenemos que buscar crecer como persona, no solamente como futbolista".

?? Pablo Lugüercio: "Enco...

Ver tweet completo

 “Es un buen momento en lo personal, no siento angustia. Creo que todo lo que hice lo pude sostener hasta hoy y disfrutarlo. El solo hecho de querer seguir por estar y ocupar un lugar me va a hacer mal", continuó. 

En cuanto a cómo ve al club dejó en claro que se va "tranquilo". "Me voy sabiendo que hay un técnico con perfil de maestro que me hace acordar a la llegada de Simeone en 2006", señaló al referirse a Gaby Milito.

"En el 2006 el hecho de tener a Simeone fue muy importante, pero Verón con su llegada tuvo una capacidad de poder guiarnos hacia un objetivo, él inició todo eso, nosotros tuvimos la capacidad alinearnos y aprender", recordó.

@SC_ESPN

Luego de anunciar su reti...

Ver tweet completo

 Finalmente hizo un balance de su carrera y aseguró que el momento más importante es el titulo en el Apertura 2006. "Esa imagen me queda por el logro. El hecho de haber salido campeón con chicos que he vivido otras situaciones, por ejemplo con Pavone competíamos por un puesto y hoy somos amigos", cerró.

Pablo Lugüercio tuvo 18 años de carrera con cuatro ciclos en Estudiantes. Además, pasó por Defensa y Justicia, Racing, Arsenal, Olimpo y Aldosivi en Argentina, Universidad de San Martín de Perú y Barcelona de Ecuador. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com