LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

El DT uruguayo que buscará Boca, si Gustavo Alfaro no sigue, y que también está en la mira de Racing

Así lo afirmó el periodista deportivo de ESPN, Diego Monroig. Ambos equipos podrían ir a fin de año por el mismo director técnico para sus respectivos clubes. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Así lo afirmó el periodista deportivo de ESPN, Diego Monroig. Ambos equipos podrían ir a fin de año por el mismo director técnico para sus respectivos clubes. 

Falta poco para diciembre y tanto Racing como Boca tienen chances de terminar en lo más alto de la tabla de la Superliga. Sin embargo hay algunas trabas: Eduardo Coudet ya le comunicó a Racing que dejará ser técnico del conjunto de Avellaneda en diciembre; si bien no dio muchos detalles tiene una jugosa propuesta de Internacional de Porto Alegre así que todo indicaría que ese sería su próximo destino. Del otro lado el conjunto Xeneize que todavía no puede superar haber perdido su pase a la final de la Copa Libertadores en manos de su histórico rival River. 

Luego de aquel partido en La Bombonera que ganaron pero no alcanzó para dar vuelta la serie Gustavo Alfaro manifestó que quería tiempo para descansar y estar con su familia. El futuro del actual entrenador de Boca es inciero pero no ha hecho mucho mérito para asegurar su continuidad y tampoco se sabe si tiene ganas de hacerse cargo de eso en el 2020. 

Por lo que la dirigencia de Boca y Víctor Blanco y Diego Milito ya piensan en nombre que reemplacen a los actuales entrenadores...para que después no caiga como un balde agua fría. Y al parecer, según detalló el periodista Monroig en ESPN ambos equipos irían por el mismo: el uruguayo Diego Alonso.

El entrenador de 44 años inició su carrera en 2011 en Bella Vista, meses después de su retiro como futbolista. Actualmente se encuentra sin equipo. Su último trabajo fue Monterrey, en la Liga MX.

Su primera experiencia en el fútbol paraguayo fue en Guaraní (2012-2013). Luego regresó a su país para dirigir al club del cual es hincha, Peñarol (2013).

Del Carbonero saltó a Olimpia de Paraguay (2014) y de allí al fútbol mexicano, adonde dirigió al Pachuca (2014-2018) y al Monterrey (2018-2019).

En su carrera como futbolista jugó para el Gimnasia y Esgrima de la Plata, de Argentina. En Europa formó parte de los equipos Valencia, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Málaga y Murcia, de España.

Que comience el duelo entre los dos grandes.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com