LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Diego Soñora, ex jugador de Boca, pidió a Riquelme como técnico en reemplazo de Gustavo Alfaro

Más allá de que el actual técnico Xeneize tiene contrato con el club hasta fin de año tras la eliminación de la Libertadores muchos se animaron a afirmar que quedó con un pie afuera. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Más allá de que el actual técnico Xeneize tiene contrato con el club hasta fin de año tras la eliminación de la Libertadores muchos se animaron a afirmar que quedó con un pie afuera. 

Tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores por parte de su histórico rival, River, la dirigencia salió a bancar a Gustavo Alfaro por lo menos hasta fin de año, fecha en la que termina su contrato. Sin embargo desde el mundo Xeneize muchos se animaron a afirmar que el entrenador debería dar un paso al costado: ex jugadores, periodistas y referentes del club. 

Diego Soñora por ejemplo, cuya palabra como ex futbolista del club es palabra santa...o por lo menos autorizada. El ex defensor disputó 266 partidos en el Xeneize y ganó cuatro títulos, por lo que sus declaraciones tienen peso. El postuló a Juan Román Riquelme para que se vista con el buzo de DT.

"Lástima que Riquelme no sea técnico", soltó Soñora, quien además analizó los nombres que se vienen mencionando luego de las polémicas declaraciones de Alfaro en las que puso en duda su continuidad: "A mí me gusta Heinze y su estilo. Pero también Martino aunque están trabajando. Quizás alguno más joven pueda darle algo al club. Lástima que Riquelme no es técnico... ¡Lo elegiríamos todos!", indicó. 

Al ser consultado por la situación del mediocampista, quien suena como una alternativa para ingresar al club en las próximas elecciones, Chiche Soñora manifestó que lo imagina dentro del fútbol y no tanto en una próxima comisión directiva. "Él tiene que estar dentro del fútbol. Ser presidente de un club tiene muchos problemas y en este caso el club lo necesita sobre todo en lo futbolístico", sostuvo en una entrevista con Diario Olé. 

"Lo veo como mánager o técnico. Con un buen equipo de trabajo podría hacerlo. Su conocimiento es muy grande. Es un tipo que ve fútbol día y noche. Conoce todos los movimientos dentro de la cancha. No va a errar en lo que ve. La diferencia está en que si el entrenador no le va bien en algunos meses probablemente ponés tu cabeza en una guillotina y como manager él no va a errar nunca porque sabe de fútbol", concluyó Soñora. 

TAGS: Boca Juniors

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com