Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 25 / Oct / 2019

Daniele De Rossi tomó una decisión sobre su futuro en Boca Juniors

Sin continuidad en este semestre y afectado por una lesión, el volante italiano evaluó su contrato y se anticipó a lo que pueda ocurrir en diciembre con Gustavo Alfaro o Carlos Tevez.

Daniele de Rossi cumplirá su contrato en Boca hasta junio. Foto: Twitter Boca
Daniele de Rossi cumplirá su contrato en Boca hasta junio. Foto: Twitter Boca

Boca está en un momento de incertidumbre y gran parte de la responsabilidad cae en lo ocurrido el pasado martes en La Bombonera, luego de la eliminación ante River. Allí, se comenzó a gestar la chance de que en diciembre Gustavo Alfaro deje el club, tras una conferencia de prensa extraña en la que habló en pasado sobre su estadía en casa amarilla, y también el rumor de que Tevez diga adiós a fin de año.

Sin embargo, otro tema que quedó en segundo plano fue el de Daniele De Rossi. El italiano levantó al público "xeneize" con su llegada al club y su gol ante Almagro, pero luego se apagó y se terminó lesionando, perdiendo la chance de jugar en los Superclásicos coperos. A esto hay que sumarle que el ex Roma nunca fue del agrado definitivo del entrenador, que se inclinó por Capaldo o Almendra.

Por eso, e futuro del jugador también estuvo puesto en duda, aunque su decisión está tomada. Según comentó Leandro Aguilera, De Rossi comenzará la pretemporada con el club, con sed de revancha, y cumplirá su contrato hasta mitad de año. Además, es una chance que, en caso de encontrarse en buena condición física y futbolística, podría renovar hasta diciembre, con la opción que tiene firmada.

Si bien no hay nada oficial, las ganas de jugar de Daniele en el club, y por el que dejó su vida en su Italia natal, no es solo un capricho, sino las ganas de triunfar a sus 36 años con otro equipo en el que apostó todo y con el que siente que todavía está en deuda por todo lo que ha vivido en este tiempo.

Superliga - Futbolargentino.com