Copa Libertadores

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Gustavo Alfaro: "Como mínimo debíamos haber llegado a los penales"

El entrenador se presentó en conferencia de prensa tras el pase de River a la final de la Copa Libertadores y dejó dudosos mensajes al respecto de su continuidad en el club.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador se presentó en conferencia de prensa tras el pase de River a la final de la Copa Libertadores y dejó dudosos mensajes al respecto de su continuidad en el club.

Boca le ganó a River pero no le fue suficiente para clasificar a la final de la Copa Libertadores, Gustavo Alfaro apareció en conferencia de prensa con Carlos Tevez y mostró su disconformidad con el resultado.

"El sentimiento y la sensación que tengo son de bronca. Por un lado porque merecíamos haber llegado a los penales y nos quedan esas controversias que condicionan cosas. Creo que los méritos los hicimos para haber ganado por dos goles de diferencia, mas allá de que nos faltó agresividad".

"Fuimos criticados porque pateamos cuatro tiros al arco en la cancha de River y hoy ellos no patearon al arco, más allá de estar dos tiros arriba".

"Tuve muchos problemas para armar los dos partidos con River, con lesionados y demás. Creo que como mínimo debíamos haber llegado a los penales".

Además dejó algunas frases dando a entender, de alguna manera, que podría dejar de ser el entrenador del Xeneize el año que viene.

"El análisis por dos partidos no lo hago. Llegamos a semifinales y uno tiene pena por los jugadores, por los hinchas de Boca y perder contra el clásico rival, pero mi análisis no lo hago por dos resultados, miro para atrás. Estamos punteros en el campeonato, arranque con un equipo sexto y terminamos terceros, llegamos a la final de la Copa Superliga, ganamos la Recopa".

"Si esto es un fracaso, Boca viene fracasando desde 2007 para acá, por que si no ganas la Libertadores no sirve nada, y eso está mal. Creo que hubo procesos muy buenos como el de Guillermo y a veces se analiza más con la pasión que con la racionalidad".

"Hay un detalle no menor y es que el club tiene elecciones. En ese sentido cuando Burdisso me quiso hablar de una renovación de contrato le dije que no era el momento. No correspondía. Cuando vos estás cómodo en un lugar, una charla así puede durar cinco minutos, más que eso no y era momento de abocarnos al trabajo. Si me decís a mi que pienso, quiero tratar de terminar con estos jugadores los partidos que nos faltan y después irme a disfrutar con mi familia".

?????? La frase de #Alfar...

Ver tweet completo

Alfaro se mostró molesto por las críticas y cuestionamientos recibidos en partidos anteriores. "Me siento orgulloso de haber estado todo este tiempo en Boca, no es fácil el escarnio público y que te peguen, a veces con bajeza. Siento que aprendí mucho en este tiempo, estoy orgulloso del plantel que tengo", indicó.

¿Se irá a fin de año?

TAGS: Boca Juniors

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com