LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia vs Vélez Sarsfield: El Tigre Gareca sigue invicto desde que llegó al Fortín

En el tercer partido de Ricardo Gareca, Vélez Sarsfield empató 0-0 con Defensa y Justicia, en Varela, por la fecha 9 de la Liga Profesional.

Godín disputa la pelota con Uvita Fernández. Foto: Twitter @Velez
Godín disputa la pelota con Uvita Fernández. Foto: Twitter @Velez

En el tercer partido de Ricardo Gareca, Vélez Sarsfield empató 0-0 con Defensa y Justicia, en Varela, por la fecha 9 de la Liga Profesional.

Empate sin goles en Florencio Varela. Este jueves 30 de marzo, por la novena fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, en Florencio Varela, Defensa y Justicia empató 0-0 con Vélez Sarsfield, en el tercer partido del Tigre Ricardo Gareca.

En el primer tiempo, no hubo un claro dominador. El Halcón y el Fortín alternaron el dominio, aunque fue Defensa y Justicia quien intentó más y generó más chances de gol. La más clara la tuvo Uvita Fernández, que tras una gran jugada de Barbona, le quedó la pelota al ex San Lorenzo pero su remate se fue por encima del travesaño. 

Luego Alanís la tuvo abajo del arco, pero no llegó a empujar la pelota. Por su parte, Vélez no generó tantas jugadas, la más clara fue un tiro libre de Julián Fernández. Y con el descanso se fueron al 0-0.

En el complemento, Vélez fue quien salió mejor y apenas a los tres minutos, tuvo una chance clarísima cuando Walter Bou reventó el travesaño. En los siguientes minutos, ambos generaron opciones de gol, pero los arqueros, Unsain y Burián, estuvieron en una gran noche y evitaron la caída de sus arcos.

Sobre el final, José Florentín fue expulsado por doble amarilla, luego no hubo tiempo para más y finalmente fue empate 0-0. Con este resultado, Defensa y Justicia pierde la chance de acercarse a la punta, mientras que Vélez con 13 puntos, se quedó en el noveno lugar de la Liga Profesional.

PREVIA

Este jueves 30 de marzo desde las 20:00hrs, por la novena fecha de la Liga Profesional 2023, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, en Florencio Varela, Defensa y Justicia se enfrentará a Vélez Sarsfield.

El encuentro entre el Halcón y el Fortín, será dirigido por el árbitro Ariel Penel, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Defensa y Justicia y Vélez al partido por la Liga Profesional

Defensa y Justicia llega a este partido tras haber caído 1-0 ante Platense, por la fecha anterior. El Halcón marcha en la tercera posición, con 14 puntos.

Por su parte, el equipo de Ricardo Gareca aplastó 4-0 a Central Córdoba en la fecha anterior. Vélez Sarsfield marcha en la décima posición, con 12 puntos.

Historial de enfrentamientos entre Defensa y Justicia vs. Vélez

Se enfrentaron 8 veces.

  • Defensa y Justicia ganó 2 partidos.
  • Vélez Sarsfield venció 4 encuentros.
  • Empataron en 2 oportunidades.

Probable formación de Defensa y Justicia vs. Vélez Sarsfield por la Liga Profesional

Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Julián López; Gabriel Alanis, David Barbona, Santiago Solari; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Probable formación de Vélez Sarsfield vs. Defensa y Justicia por la Liga Profesional

Leonardo Burián; Leonardo Jara, Diego Godín, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Christian Ordóñez y José Florentín; Julián Fernández, Lucas Pratto, Walter Bou; y Abel Osorio. DT: Ricardo Gareca.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com