LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia y Racing, en un partidazo, empatador 3-3 por la fecha 23 de la Liga Profesional

En un vibrante y polémico encuentro, Defensa y Justicia y Racing, igualaron 3-3 en Florencio Varela, por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022.

Vecchio desperdició un penal para la Academia. Foto: Twitter @RacingClub
Vecchio desperdició un penal para la Academia. Foto: Twitter @RacingClub

En un vibrante y polémico encuentro, Defensa y Justicia y Racing, igualaron 3-3 en Florencio Varela, por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022.

Partidazo en Florencio Varela. Por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este miércoles 5 de octubre, Defensa y Justicia Racing, igualaron 3-3 en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, con arbitraje de Fernando Rapallini.

Un primer tiempo cambiante, que tuvo dominio compartido. Racing fue quien arrancó mejor, manejó la pelota y dio el primer golpe. A los 19', tras una gran jugada entre Vecchio y Carbonero por izquierda, el colombiano se metió al área, dio el pase para atrás a Matías Rojas, que de primera, le pegó un zurdazo a la pelota y puso el 1-0.

Parecía que la Academia se iba con todo pero en cinco minutos, el Halcón lo dio vuelta. Primero a los 21', Kevin Gutiérrez mandó un centro al área, nadie la pudo tocar, lo que confundió a Gabriel Arias, y la pelota se metió entre los tres palos. Luego a los 26', tras un centro desde la izquierda de Togni, Gabriel Alanís anticipó a todos en el área, y la empujó para poner el 2-1 y darlo vuelta.

Tras el gol, los de Florencio Varela estuvieron cerca de marcar el tercero, pero no estuvieron finos, y ya cuando el primer tiempo finalizaba, Emiliano Vecchio marcó el 2-2, tras una gran pase de Miranda. En primera instancia, el gol fue anulado por offside, pero desde el VAR avisaron que el ex Rosario Central estaba habilitado y se convalidó. A

Para el complemento, las emociones continuaron. Defensa y Justicia fue quien salió mejor en el segundo tiempo, y generó las chances más claras. Es así que a los 30 minutos, Gastón Togni, recibió en el área, y en el mano a mano con Arias, definió cruzado para poner el 3-2. 

Minutos después, tras una gran contra, el Halcón marcó el cuarto por medio de Alanís, pero desde el VAR llamaron a Rapallini para que revise una mano previa, en el area de Defensa. Y tras la revisión, el árbitro anuló el gol y cobró penal para Racing, que fue desaprovechado por Emiliano Vecchio, ya que mandó la pelota por encima del travesaño. Y cuando parecía que el local se llevaba el triunfo, a los 95', tras un centro desde la derecha, Aníbal Moreno ganó arriba y de cabeza, venció a Unsain para poner el 3-3.

Finalmente fue empate en Florencio Varela, un resultado que no le sirve a Racing en su lucha por el título, ya que quedó con 41 puntos, a uno de Boca que juega mañana, y a tres de Atlético Tucumán, que venció a Platense y llegó a la punta. 

PREVIA

La Academia quiere mantenerse en la pelea por el título. Por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este miércoles 5 de octubre, desde las 19:00hrs, Defensa y Justicia recibirá a Racing, en el Estadio Norberto Tito Tomaghello.

Este partido entre el Halcón y la Academia, tendrá a Fernando Rapallini como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Defensa y Justicia y Racing al partido por la Liga Profesional 2022

La Academia logró un triunfazo en la fecha anterior, lo que le permitió mantenerse en la pelea por le título de la Liga Profesional. Racing, que iba perdiendo 3-1, lo dio vuelta y venció 4-3 a Rosario Central, con lo que sumó 40 puntos, quedando a tan solo dos puntos del líder Boca Juniors. Para este encuentro, Fernando Gago no tendrá a dispoción a los futbolistas Leonardo Sigali y Eugenio Mena, quienes deberán cumplir una fecha de suspención.

Por otro lado, el local llega a este encuentro tras haber igualado 0-0 con Platense, y complicar sus chances de llegar a la Copa Sudamericana 2023. Por ahora, Defensa y Justicia está ocupando el último cupo para acceder al torneo continental, pero tendrá que seguir sumando si no quiere quedar afuera.

Probable formación de Racing vs. Defensa, por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Emiliano Vecchio, Aníbal Moreno, Leonel Miranda o Jonathan Gómez o Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti, Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Probable formación de Defensa vs. Racing, por la Liga Profesional

Luis Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Julián López, Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com