LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

River Plate aplastó 5-0 a Estudiantes por la Liga Profesional y empieza a asegurar el cupa a Libertadores 2023

Con doblete de Miguel Borja y goles de Solari, Barco y Suárez, River Plate aplastó 5-0 a Estudiantes de La Plata en el Monumental, por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022.

Miguel Borja marcó un doblete, en la goleada del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate
Miguel Borja marcó un doblete, en la goleada del Millonario. Foto: Twitter @RiverPlate

Con doblete de Miguel Borja y goles de Solari, Barco y Suárez, River Plate aplastó 5-0 a Estudiantes de La Plata en el Monumental, por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022.

Goleada Monumental del Millonario. Por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este miércoles 5 de octubre, River Plate no tuvo piedad con Estudiantes y goleó 5-0, en el Estadio Monumental, con arbitraje de Ariel Penel.

Un primer tiempo que arrancó frío, en el que ni River ni Estudiantes pisaban el acelerador, sin acercamientos a los arcos, pero la jerarquía individual que tiene el Millonario en sus futbolistas, pesó y mucho. A los 24', Paulo Díaz, de un gran partido, recuperó la pelota en la media cancha y Nicolás De La Cruz habilitó de gran manera a Miguel Borja, quien se fue mano a mano con el arquero Jerónimo Pourtau, el colombiano sacó un disparo muy suave, pero el reemplazante de Mariano Andújar cometió un tremendo blooper y la pelota se metió al arco, para el 1-0 del local.

Con la apertura del marcador, River Plate iba a mostrar mejoría en el juego, y a los 28', tras un excelente pase de Juan Fernando Quintero, Miguel Borja otra vez se fue mano a mano, pero esta vez si sacó un potente derechazo, imposible para el arquero, y puso el 2-0.

Para el segundo tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo se apagó, pero ante la pasividad de Estudiantes de La Plata, llegaron más goles. A los 37 minutos, Pablo Solari se fue solo mano a mano contra el arquero, y ante su salida, definió de gran forma para poner el 3-0. Dos minutos después, Esequiel Barco iba a marcar un golazo para poner el 4-0, y por último, a los 42', Matías Suárez iba a marcar el quinto de River Plate.

Con esta victoria, el Millonario suma 38 puntos, y mantiene las esperanzas de seguir peleando por el título ya que quedó a seis del primer lugar, mientras que Estudiantes pone en peligro el cupo a la Copa Sudamericana 2023.

PREVIA

El Millonario quiere mantener la ilusión de seguir peleando por el título. Por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este miércoles 5 de octubre, desde las 21:30hrs, River Plate recibirá a Estudiantes, en el Estadio Monumental.

Este partido entre el Millonario y el Pincha, tendrá a Ariel Penel como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan River Plate y Estudiantes al partido por la Liga Profesional 2022

El Millonario no ha tenido un buen año, quedó afuera de la Copa de La Liga Profesional ante Tigre, quedó afuera de la Copa Libertadores ante Vélez y hace poco quedó afuera de la Copa Argentina frente a Patronato. Y hoy por hoy, el título de la Liga Profesional parece estar muy lejano ya que está a siete puntos del líder Boca, cuando tan solo quedan cinco fechas, por lo que el principal objetivo de River Plate actualmente, es asegurar un cupo a la Libertadores 2023, y este partido es clave.

La fecha anterior, River venció 3-0 a Argentinos Juniors, pero arrastra dos derrotas seguidas en el Monumental, ante Banfield y Talleres, por lo que intentará recuperar el ánimo en su casa. Para este encuentro, Marcelo Gallardo piensa realizar algunas variantes en su equipo, además de cambiar su sistema.

El Muñeco volverá a la línea de 4, con Emanuel Mammana, ya recuperado, en lugar de Leandro González Pírez. Además, Nicolás De La Cruz volverá al 11 titular tras aunsetarse por presentar molestias tras la gira con Uruguay, el volante reemplazará a Héctor David Martínez. Juan Fernando Quintero y Agustín Palavecino también entrarían desde el arranque, en los lugares de Bruno Zuculini y Esequiel Barco, mientras que aún está la duda entre Pablo Solari y Lucas Beltrán, para acompañar a Miguel Borja.

Por otro lado, Estudiantes de La Plata llega a este encuentro más que golpeado, ya que tras la derrota 4-2 en La Plata, ante Colón de Santa Fe, Ricardo Zielinski presentó la renuncia a su cargo y el Pincha se quedó sin DT. El entrenador de la reserva, Pablo Quatrocchi, será el encargado de dirigir al León, y tendrá que realizar dos variantes oblitarias porque no podrá contar con Leandro Díaz por suspensión, ni con Fernando Zuqui por lesión. En sus lugares estarían Benjamín Rollheiser y Franco Zapiola.

Historial de enfrentamientos de River y Estudiantes

Jugaron 169 partidos

  • River ganó 96 veces
  • Estudiantes ganó 41 veces
  • Empataron 43 veces

Probable formación de River vs. Estudiantes, por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Pablo Solari o Lucas Beltrán y Miguel Borja.

Probable formación de Estudiantes vs. River, por la Liga Profesional

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Luciano Lollo y Bruno Valdéz o Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel y Franco Zapiola, Benjamín Rollhesier; Mauro Boselli y Pablo Piatti.

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com