LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Defensa y Justicia venció 3-1 a Atlético Tucumán y clasificó a la Copa Sudamericana

Con dos goles de Uvita Fernández y uno de Domínguez, Defensa y Justicia venció 3-1 a Atlético Tucumán, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

El Halcón clasificó a la Copa Sudamericana 2023. Foto: Twitter @ClubDefensayJus
El Halcón clasificó a la Copa Sudamericana 2023. Foto: Twitter @ClubDefensayJus

Con dos goles de Uvita Fernández y uno de Domínguez, Defensa y Justicia venció 3-1 a Atlético Tucumán, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

El Halcón le dio una mano a San Lorenzo y dejó sin Sudamericana al Decano. Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este sábado 22 de octubre, Defensa y Justicia venció 3-1 a Atlético Tucumán en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, con arbitraje de Nazareno Arasa.

Un primer tiempo bastante atractivo, que tuvo varias emociones. Los de Florencio Varela salieron con todo a hacer respetar su casa y desde los primeros minutos, llevaron peligro al arco de Carlos Lampe, que sacaba todo lo que le llegaba, pero a los 20', Uvita Fernández, un ex San Lorenzo, abrió el marcador. 

Con el gol de Defensa, Atlético Tucumán reaccionó y fue con todo por el empate, y generó chances para igualar el encuentro, pero no tuvo la eficacia necesaria, y se fueron al descanso con el 1-0.

Para el complemento, los tucumanos sabían que con ese resultado, estaban quedando afuera de la Copa Sudamericana, por lo que fueron con todo por el empate, y a los 25', Mateo Coronel, de penal, puso el partido 1-1.

Muy poco le duró la ilusión a Atlético Tucumán, que jugaba con uno menos por la expulsión de Manuel Capasso, y tres minutos después del gol del empate, otra vez volvió a aparecer Uvita Fernández, para poner el partido 2-1. Y cuando el encuentro estaba por finalizar, Fabricio Domínguez puso el 3-1 final.

Con este resultado y con la victoria de San Lorenzo, Atlético Tucumán se quedó afuera de la Copa Sudamericana, mientras que Defensa y Justicia alcanzó la línea de Gimnasia y Huracán, pero con menor diferencia de gol, por lo que el próximo año disputará la Copa Sudamericana 2023.

PREVIA

Partidazo el que se viene, el Halcón quiere llegar a la Copa Libertadores 2023 y el Decano asegurar la Sudamericana 2023. Por la vigésimo séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este sábado 22 de octubre, desde las 16:30hrs, Defensa y Justicia recibirá a Atlético Tucumán en el Estadio Norberto Tito Tomaghello.

Este partido entre el Halcón y el Decano, tendrá a Nazareno Arasa como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, al cruce por la Liga Profesional

Defensa y Justicia llega a este encuentro tras haber derrotado 2-1 a Colón de Santa Fe, y asegurarse su participación en la Copa Sudamericana 2023 y hasta se metió en la pelea por los dos últimos cupos a la Copa Libertadores 2023. El Halcón está a tres puntos de Huracán y Gimnasia, que están en el 4to y 5to lugar de la tabla anual.

Por otro lado, Atlético Tucumán no pudo con Unión de Santa Fe, con quien empató 1-1 de local, y se despidió de la pelea por la Liga Profesional. Pero ese empate, además, comprometió las chances del Decano de llegar a la Copa Sudamericana 2023, porque los tucumanos se encuentran en la décimo primera posición en la tabla anual y están consiguiento el último cupo al torneo continental, pero están tan solo dos puntos arriba de San Lorenzo, por lo que necesitan si o si los tres puntos.

Probable formación de Defensa y Justicia vs. Atlético Tucumán, por la Liga Profesional

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nicolás Zalazar, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López, Cristian Ortiz; Gabriel Alanís, Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Probable formación de Atlético Tucumán vs. Defensa y Justicia, por la Liga Profesional

Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Augusto Lotti y Mateo Coronel. DT: Lucas Pusineri.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com