LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Huracán venció 2-0 a Platense por la fecha 26 de la Liga Profesional y se mete a la pelea por el cupo a Copa Libertadores

Con goles de Cristaldo y Cóccaro, Huracán venció 2-0 a Platense en Parque Patricios, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

Cristaldo marcó el primero del Globo. Foto: Twitter @CAHuracan
Cristaldo marcó el primero del Globo. Foto: Twitter @CAHuracan

Con goles de Cristaldo y Cóccaro, Huracán venció 2-0 a Platense en Parque Patricios, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

Triunfazo del Globo, que sueña con la clasificación a la Copa Libertadores 2023. Por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este martes 18 de octubre, Huracán venció 2-0 a Platense, en el Estadio Tomás A. Ducó, con arbitraje de Nazareno Arasa. Los goles del equipo de Parque Patricios, fueron de Franco Cristaldo y Matías Cóccaro.

Huracán se aferra a la ilusión de volver a una Copa Libertadores luego de varios años. Y es que el Globo sabía que venciendo a Platense, iba a alcanzar a Gimnasia (el último puesto para clasificar a Libertadores) en la tabla anual, por eso salió con todo ante el Calamar.

En el primer tiempo, el equipo de Dabove fue superior, pero no lograba abrir el marcador, y cuando parecía que se iban al descanso con el 0-0, una insólita falta de Mauro Zárate, que en lugar de despejar, intentó gambetear metiendose hasta su área, cosa que fue aprovechada por Matías Cóccaro, quien se puso adelante del ex Boca, y fue derribado. Arasa cobró penal, que Franco Cristaldo cambió por gol.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió, fue Huracán quien manejó el partido y a los 31', Matías Cóccaro, de cabeza puso el 2-0 definitivo, para que el Globo gane y siga soñando con clasificar a la Copa Libertadores.

Con este resultado, Huracán llegó a los 47 puntos, se puso a tres de Racing y a uno de Boca, por lo que matemáticamente, pelea también por el título de la Liga Profesional, siempre y cuando el Xeneize no le gane a Gimnasia el jueves.

PREVIA

El Globo quiere pelear por el cupo a la Copa Libertadores 2023. Por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este martes 18 de octubre, desde las 21:30hrs, Huracán recibirá a Platense, en el Estadio Tomás A. Ducó.

Este partido entre la Globo y el Calamar, tendrá a Nazareno Arasa como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com

Cómo llegan Huracán y Platense al cruce por la Liga Profesional 2022

El Globo llega a este encuentro tras haber derrotado 3-1 a Estudiantes de La Plata en la fecha anterior. Huracán, aunque la tiene complicada, aú n está, matemáticamente, en la pelea por la Liga Profesional, ya que de ganar se pondría a un solo punto de Boca Juniors.

Pero el objetivo principal de los dirigidos por Diego Dabove es llegar a la Copa Libertadores 2023, en la que están a tres puntos del último cupo en la tabla anual, por lo que tendrán que salir con todo en búsqueda del triunfo.

Por otro lado, Platense, ya sin chances de pelear algo y salvado del descenso, llega a este encuentro tras haber caído 2-1 en el Monumental, ante River Plate. El Calamar marcha en la décimo octava posición de la Liga Profesional, con 30 puntos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com