LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Atlético Tucumán igualó 1-1 con Unión por la fecha 26 de la Liga Profesional y perdió la chance de alcanzar a Boca

Con un gol de Luna y Corvalán, Atletico Tucuman y Union igualaron 1-1, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

El Decano y el Tatengue se repartieron los puntos en Tucumán. Foto: Twitter @ATOficial
El Decano y el Tatengue se repartieron los puntos en Tucumán. Foto: Twitter @ATOficial

Con un gol de Luna y Corvalán, Atletico Tucuman y Union igualaron 1-1, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

Empate amargo para el Decano, que no aprovechó la caída de Boca y la chance de alcanzar la punta del torneo. Por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este lunes 17 de octubre, Atlético Tucumán igualó 1-1 con Unión de Santa Fe, en el Estadio Monumental José Fierro.

En un partido más que atractivo, el Decano salió con todo, sabiendo que con el triunfo, alcanzaba la línea de Boca en la punta. En el primer tiempo, Atlético Tucumán arrancó mejor, generó jugadas de peligro, y a los 29', abrió el marcador por medio de Mateo Coronel, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Tras ese gol anulado, Unión despertó y se hizo dueño del partido, llevando mucho peligro al arco del local, el Tatengue le generó más de una chance de gol al Decano, pero entre el travesaño y Lampe, evitaron la caída del equipo de Pusineri, por lo que se fueron al descanso con el 0-0.

El buen final que tuvo Unión en el primer tiempo, lo continuó en el complemento y apenas a los dos minutos, abrió el marcador. Tras un tiro libre desde la derecha, Facundo Agüero ganó arriba, y en el segundo cabezazo, Claudio Corvalán mandó la pelota al fondo del arco y puso el 1-0 para el Tatengue.

Luego del gol, los dirigidos por Gustavo Munúa contaron con más de una chance para aumentar la ventaja, pero Carlos Lampe, la figura del partido, le daba vida al Decano, y fue tanto lo que perdonó el Tatengue, que a los 43', Atlético Tucumán lo empató. Kevin Isa Luna, que había ingresado minutos antes, se encontró un rebote de fuera del área, sacó un derechazo y la pelota se clavó en el ángulo, imposible para Mele, era el 1-1.

Con el empate, Atlético Tucumán se fue con todo en búsqueda del segundo, pero no le alcanzó el tiempo, y finalmente, fue empate en el José Fierro. Con este resultado, el Decano suma 46 puntos, quedando a dos de Boca, que aún debe el partido con Gimnasia.

PREVIA

El Decano quiere volver a la punta. Por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este lunes 17 de octubre, desde las 21:30hrs, Atlético Tucumán recibirá a Unión de Santa Fe, en el Estadio Monumental José Fierro.

Este partido entre la Decano y el Tatengue, tendrá a Pablo Echavarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Atlético Tucumán y Unión al cruce por la Liga Profesional

Atlético Tucumán llega a este encuentro tras haber empatado 1-1 con Rosario Central, en la fecha anterior. El Decano marcha en la tercera posición de la Liga Profesiona con 45 puntos, y tras la derrota de Boca Juniors, ganandole al Canalla, alcanzaría al Xeneize.

Por otro lado, Unión llega a este partido luego de haber caído 1-0 ante Defensa y Justicia. El Tatengue marcha en la posición 19 de la Liga Profesional, con 30 puntos. 

Historial de enfrentamientos entre Atlético Tucumán y Unión 

Se enfrentaron 33 veces

  • Atlético Tucumán 13 partidos.
  • Unión ganó 14 encuentros.
  • Empataron en 7 oportunidades.

Probable formación de Atlético Tucumán vs Unión 

Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Probable formación de Unión vs Atlético Tucumán

Santiago Mele; Federico Vera, Facundo Agüero, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Juan Carlos Portillo, Enzo Roldán; Imanol Machuca, Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com