LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Con 10, Newell´s venció 2-0 a Boca Juniors por la fecha 26 de la Liga Profesional

Con goles de García y Ditta, Newells se bajó al líder del torneo. La Lepra derrotó 2-0 a Boca Juniors en Rosario, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

Juanchón Garcó marcó el primero de la Lepra. Foto: Twitter @Newells
Juanchón Garcó marcó el primero de la Lepra. Foto: Twitter @Newells

Con goles de García y Ditta, Newells se bajó al líder del torneo. La Lepra derrotó 2-0 a Boca Juniors en Rosario, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

¡Con uno menos, la Lepra se bajó al líder! Por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 16 de octubre, Newell´s Old Boys venció 2-0 a Boca Juniros, en el Estadio Marcelo Bielsa, con arbitraje de Patricio Loustau.

Un primer tiempo con dominio compartido y con pocas chances de gol. Arrancó mejor Boca, pero con el correr de los minutos, Newell´s lo emparejó y hasta tuvo momentos en los que fue mejor, y hasta se aceró al arco de Rossi, pero sin mucho peligro.

A los 35 minutos, la Lepra se iba a quedar con uno menos, ya que Juan Sforza, tras una falta sobre Juan Ramírez, y vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que fue expulsado por Loustau. Apesar del jugador de más, en los siguiente minutos Boca no inquietó el arco de Morales. Se fueron al descanso con el 0-0.

Para el segundo tiempo, Hugo Benjamín Ibarra movió el banco e hizo cambios que, habitualmente, no se dan. Carlos Zambrano, que tenía amarilla, dejó la cancha para el ingreso de Sebastián Villa. Esto hizo que Luis Advíncula ocupe el lugar de su compatriota en la zaga central, y que Cristian Medina vaya al lateral derecho.

La poca experiencia de Advíncula como central, se iba a notar desde el primer minuto, y es que el peruano en su intento por darle salida al equipo, dio un pase muy corto, cosa que fue aprovechada por Juan Manuela García, que trabó con Roncaglia, corrío hasta el área, se sacó con el cuerpo a Advíncula y de un derechazo, le rompió el arco a Agustín Rossi, para poner el 1-0.

Tras el gol, Boca Juniors se fue con todo en búsqueda del empate, pero por más que manejaba la pelota, no encontraba la profundidad necesaria para poder generar peligro en el arco de Lautaro Morales. Y a los 35 minutos, tras un tiro libre, Willer Ditta, con un gran salto, ganó en el área y de cabeza, puso el 2-0 definitivo. El Xeneize buscó el descuento y hasta tuvo una chance clara con Weigandt, pero el lateral le faltó precisión.

Finalmente, fue victoria 2-0 de Newell´s Old Boys sobre Boca Juniors, resultado que le da a la Lepra la tranquilidad de seguir en los puestos de clasificación a Copa Sudamericana 20222. Por otro lado, Boca Juniros se quedó con 48 puntos en la Liga Profesional, y aunque aún sigue siendo el líder, Racing, que juega el martes, podría superarlo si llega a ganar su partido.

PREVIA

El Xeneize viaja a Rosario con el objetivo de mantenerse en la punta del torneo. Por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 16 de octubre, desde las 15:30hrs, Newell´s Old Boys recibirá a Boca Juniros, en el Estadio Marcelo Bielsa.

Este partido entre la Lepra y el Xeneize, tendrá a Patricio Loustau como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Newell´s y Boca Juniors al cruce por la Liga Profesional

El Xeneize llega a este encuentro siendo el principal candidato para levantar el título de la Liga Profesional. Y es que Boca Juniors, luego del triunfo 1-0 ante Sarmiento, sumó su partido 14 sin conocer derrotas, y se mantiene en la punta del torneo, con 48 puntos, uno más que Racing, y con un partido menos. Es decir, al club de la Ribera le quedan 9 puntos en juego, de los cuales necesita 6, para coronarse como nuevo campeón.

Y para este partido, Hugo Benjamín Ibarra tendrá que realizar un cambio obligatorio por la dura lesión de Marcos Rojo, quien en el partido ante Sarmiento, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Facundo Roncaglia será el reemplazante del ex Manchester United. Además, Carlos Zambrano está en duda, ya que tiene un traumatismo en la rodilla izquierda. De no recuperarse el peruano, Gabriel Aranda estará en su lugar.

Por otro lado, en la media cancha, Guillermo Pol Fernández volverá al equipo titular, en lugar de Óscar Romero o Martín Payero. El resto, serían los mismos que lograron derrotar 1-0 al Verde de Junín.

Por otro lado, Newell´s llega a este encuentro tras haber caído 2-0 ante Tigre, en condición de local. El equipo de Adrián Coria marcha en la décima posición de la Liga Profesional, con 36 puntos, mientras que en la tabla anual, se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, pero si sigue perdiendo puntos, podría perder ese cupo.

Probable formación de Newell´s ante Boca por la Liga Profesional

Lautaro Morales, Tomás Jacob, Víctor Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Martín Luciano, Juan Sforza, Marcelo Esponda, Armando Méndez, Guillermo Balzi, Francisco González, Juan Manuel García.

Probable formación de Boca ante Newell´s por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Zambrano o Aranda, Roncaglia, Frank Fabra, Cristian Medina, Pol Fernández, Alan Varela, Romero o Payero; Luca Langoni y Darío Benedetto.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com