LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

En el último partido de Marcelo Gallardo en el Monumental, River Plate cayó 1-2 ante Rosario Central

Con doblete de Alejo Véliz, Rosario Central venció 2-1 a River Plate en el Monumental, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

Véliz marcó un doblete en el Monumental. Foto: Twitter @RosarioCentral
Véliz marcó un doblete en el Monumental. Foto: Twitter @RosarioCentral

Con doblete de Alejo Véliz, Rosario Central venció 2-1 a River Plate en el Monumental, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

Por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 16 de octubre, River Plate cayó 1-2 ante Rosario Central, en el Estadio Monumental, con arbitraje de Fernando Echenique, que expulsó a Juan Fernando Quintero.

En el último partido de Marcelo Gallardo en el Monumental, los jugadores de River Plate salieron con todo con le objetivo de despedir a su DT con una alegría. Y aunque el Millo dominaba desde los primeros minutos, fue Rosario Central quien dio el primer golpe.

A los 13 minutos, Esequiel Barco la perdió en ataque, Buonanotte la recuperó, lanzó un pase largo para Infantino, que avanzó y desde afuera del área, sacó un zurdazo; Franco Armani logró atajar el disparo, pero dejó el rebote, y Alejo Véliz, que había acompañado la jugada, tan solo la tuvo que empujar para poner el 1-0.

Tras el gol, River mantuvo el dominio y le generó más de una chance a Central, pero entre la falta de efectividad, Gaspar Servio y los palos, estuvo el obstáculo del Millo para empatar. Y con el 1-0, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, en apenas tres minutos, el equipo de Carlos Tevez, volvió a dar otro golpe. Lautaro Blanco se escapó por izquierda, llegó hasta el límite del área, sacó un centro rasante, y Alejo Véliz, que estaba solo en el área, tan solo tuvo que empujarla para poner el 2-0.

River se vio sorprendido por Rosario Central, que hasta marcó el 3-0, pero el gol fue anulado por offside. A los 42', Matías Suárez, de cabeza, puso el descuento para el MIllonario, que se fue con todo en búsqueda del empate, pero en los minutos finales, Juan Fernando Quintero se fue expulsado por una mala reacción sobre el árbitro, a quien empujó. 

Finalmente, fue victoria 2-1 de Rosario Central sobre River Plate, que con este resultado, se despide de la pelea por el título de la Liga Profesional.

PREVIA

Marcelo Gallardo se despide de los hinchas del Millonario. Por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este domingo 16 de octubre, desde las 20:30hrs, River Plate recibirá a Rosario Central, en el Estadio Monumental.

Este partido entre el Millonario y el Canalla, tendrá a Fernando Echenique como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan River Plate y Rosario Central al cruce por la Liga Profesional

Un partido especial para los hinchas de River Plate. Y es que, luego más de ocho años y varios títulos encima, Marcelo Gallardo anunció que dejará de ser el DT del Millonario, al final de la temporada. Y así como su estreno fue ante Rosario Central, su despedida en el Monumental, será también ante el Canalla.

River Plate llega a este encuentro tras haber derrotado 2-1 a Platense en el Monumental, con goles de Nicolás De La Cruz y Matías Suárez. El Millonario, que marcha en la cuarta posición de la Liga Profesional con 44 puntos, matemáticamente, aún tiene chances de pelear por el título, y en lo que será el último partido de Marcelo Gallardo con su gente, el Millo saldrá a matar.

Para este encuentro, el Muñeco no podrá contar con Milton Casco ni con Miguel Borja, ya que ambos alcanzaron las cinco tarjetas amarillas y tendrán que cumplir una fecha de suspensión. Por tal motivo, Elías Gómez, o Martínez, reemplazarán al lateral, mientras que Lucas Beltrán será el reemplazo del colombiano.

Por otro lado, Rosario Central ya sin chances de pelear algo en estas últimas fechas, llega a este encuentro tras haber igualado 1-1 ante Atlético Tucumán, uno de los que pelea arriba. El Canalla marcha en la posición 23 de la Liga Profesional, con 28 puntos. ¿Carlos Tévez amargará la despedida de Gallardo?

Probable formación de River Plate vs Rosario Central por la Liga Profesional

Franco Armani, Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez o David Martínez, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino, Esequiel Barco, Lucas Beltrán.

Probable formación de Rosario Central vs River Plate por la Liga Profesional

Gaspar Servio, Damián Martínez, Cristian Báez, Facundo Almada, Fernando Rodríguez, Kevin Ortíz, Mateo Tanlongo, Francis MacAllister, Facundo Buonanotte, Alejo Veliz, Franco Frías.