LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Racing venció 2-0 a Colón por la fecha 25 de la Liga Profesional y sigue en la pelea

Con goles de Carbonero y Copetti, Racing venció 2-0 a Colón por la fecha 25 de la Liga Profesional.

Copetti marcó el segundo de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub
Copetti marcó el segundo de la Academia. Foto: Twitter @RacingClub

Con goles de Carbonero y Copetti, Racing venció 2-0 a Colón por la fecha 25 de la Liga Profesional.

La Academia no se baja de la pelea por el título y quedó a un punto de Boca. Por la vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este viernes 14 de octubre, Racing venció 2-0 a Colón, en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López, con arbitraje de Germán Delfino.

Un primer tiempo en el que Racing fue superior, se hizo dueño de la pelota durante gran parte de los 45' y generó varias chances para abrir el marcador, pero sin la eficacia necesaria para vencer el arco de Chicco. La mala noticia para Fernando Gago fue la lesión de Emiliano Vecchio, quien no pudo continuar y se tema por una lesión ligamentaria.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió. Racing continuó dominando el encuentro pero seguía con la poca efectividad. Y en una ráfaga de la Academia, cayeron los goles. A los 20 minutos, Gonzalo Piovi mandó un gran pase largo para Johan Carbonero, quien aprovechando su velocidad, avanzó hasta el área, y con gran definición, venció a Ignacio Chicco y puso el 1-0.

Tan solo pasaron dos minutos y la Academia aumentó la ventaja. Tras un córner desde la izquierda, ejecutado por Matías Rojas, Enzo Copetti apareció solo por el segundo palo y solo la tuvo que empujar, para poner el 2-0. Luego del gol, Colón fue en búsqueda del descuento pero no pudo vencer a Arias. 

Finalmente fue victoria de Racing, que llega a 47 puntos y se pone a tan solo un punto de Boca Juniors, el líder de la Liga Profesional 2022.
 

PREVIA

La Academia no se quiere bajar de la pelea por el título. Por la vigésimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, este viernes 14 de octubre, desde las 16:30hrs, Colón recibirá a Racing, en el Estadio Brigadier Gral. Estanislao López.

Este partido entre el Sabalero y la Academia, tendrá a Germán Delfino como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO ACÁ

Cómo llegan Colón y Racing, al cruce por la Liga Profesional

La Academia llega a este encuentro con el envión anímico tras haber derrotado 2-0 a Atlético Tucumán en la fecha anterior. Racing, sumó 44 puntos ubicándose en la segunda posición, quedando muy cerca de Boca Juniors, que con el triunfo ante Sarmiento, sumó 48. Por tal motivo, el equipo de Fernando Gago necesita si o si los tres puntos para poder seguir en la pelea.

Por otro lado, Colón llega a este partido tras haber derrotado 2-1 a Platense en Vicente López. El Sabalero sumó su tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional, en la cual ya no pelea por nada, ya que marcha en la posición 23 con 28 puntos, y en la tabla anual, está a 12 de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

Probable alineación de Colón vs. Racing, por la Liga Profesional

Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Santiago Pierotti, Brian Farioli; Cristian Bernardi; Ramón Ábila. DT. Marcelo Saralegui.

Probable formación de Racing vs. Colón, por la Liga Profesional

Gabriel Arias; Iván Pillud o Facundo Mura; Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi o Emanuel Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Emiliano Vecchio; Matías Rojas, Enzo Copetti, Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com