LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Boca Juniors venció 2-1 a Gimnasia por la fecha 26 de la Liga Profesional y el Xeneize vuelve a la punta del torneo

Con goles de Frank Fabra y Luca Langoni, Boca Juniors venció 2-1 a Gimnasia, por la fecha 26 de la Liga Profesional, y vuelve a ser el puntero del torneo.

Fabra puso el primero de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Fabra puso el primero de Boca. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Con goles de Frank Fabra y Luca Langoni, Boca Juniors venció 2-1 a Gimnasia, por la fecha 26 de la Liga Profesional, y vuelve a ser el puntero del torneo.

Trunfazo del Xeneize, que volvió a adueñarse de la punta del torneo. Por el partido suspendido de la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, por problemas extrafutbolísticos, este jueves 20 de octubre, Boca Juniors derrotó 2-1 a Gimnasia en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje polémico de Hernán Mastrángelo.

Partidazo el que se jugó en el Bosque. El primer tiempo arrancó muy parejo, muy peleado, pero era Gimnasia quien más se acercaba al área de Boca. A los 8', tras un tiro libre y una serie de rebotes, la pelota le quedó a Brahian Alemán pero para la derecha, el uruguayo, con su pierna menos hábil, disparó y el remate se fue muy desviado. Minutos después iba a llegar una mala noticia para el Xeneize, y no solo durante el partido, sino para lo que será el partido ante Independiente, el domingo.

A los 10, Darío Benedetto se tiró al piso por una molestia y pidió el cambio, y el técnico Xeneize, Hugo Ibarra mandó al juvenil Gonzalo Morales a la cancha. A los 17' llegó la primera chance de Boca Juniors. Advíncula recibió por derecha, encontró corriendo a Langoni, quién recibió la pelota, se metió al área, disparó al arco, pero su remate se fue por el lado posterior del arco.

El partido luego volvió a hacerse muy trabado, peleado en el medio y sin aproximaciones con peligro a los arcos, hasta que a los 29', Boca se adueñó de la pelota, tocó de lado a lado, Romero encontró a Fabra por izquierda, lanzó un gran pase para el colombiano, quién la paró de pecho, se metió al área y de un zurdazo, venció a Rodrigo Rey, y puso el 1-0.

Minutos después, hubo una jugada polémica, ya que en una disputa del balón, Nicolás Figal tomó de la camiseta a Eric Ramírez, quien se iba solo al mano a mano con Rossi, pero ni Mastrángelo ni desde el VAR, consideraron que era falta y el partido continuó. Es así que, con la ventaja mínima del Xeneize, se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Gimnasia salió con todo y desde los primeros minutos fue en búsqueda del empate. El paraguayo Ramón Sosa fue el primero en inquietar el arco Xeneize, pero encontró bien ubicado a Rossi. 

A los 12 minutos, Gimnasia tuvo un tiro libre desde la izquierda, Eric Ramírez mandó el centro al área y Leonardo Morales, le ganó a Figal y de cabeza, venció a Agustín Rossi para poner el empate del Lobo.

Con el 1-1, Boca Juniors despertó, y volvío a tener la pelota y ya a la siguiente jugada iba a tener una chance bastante clara. Pol Fernández mandó un pase largo para Sebastián Villa, quien se metió al área, remató, la pelota se desvió en un defensor del Lobo, y cuando parecía que se metía, Rey, con una gran atajada, salvó el arco del Lobo.

Con el empate, Racing se mantenía en la punta del torneo, por lo que los dirigidos por Hugo Ibarra, se fueron con todo en búsqueda de la victoria, y a los 19', iba a encontrar el gol.

Gimnasia atacaba por izquierda, Zambrano despejó, la pelota le llegó a Morales quien abrió con Villa que estaba por la izquierda, el colombiano avanzó, se acercó hasta el área y sacó un derechazo que pegó en el palo, el rebote le quedó a Pol Fernández, quien sacó un potente remate que fue bloqueado por Rey, hubo otro rebote que le quedó justo a Langoni y el pibe, goleador de Boca, no perdonó y mandó la pelota al fondo del arco, para darle la alegría al pueblo Xeneize.

Ya con el 2-1, Boca se tiró atrás tratando de defender el resultado, que lo estaba dejando en la punta del torneo. Gimnasia, con más ímpetu que fútbol, empujó, le puso mucha entrega y corazón, pero Nicolás Figal y Carlos Zambrano sacaban cualquier cosa que llegaba al área y, finalmente, fue victoria del Xeneize.

Con este resultado, el equipo de Hugo Ibarra sumó 51 puntos, y desplazó a Racing del primer lugar. El próximo domingo, Boca juega con Independiente y Racing con River, al Xeneize le alcanza con ganar para volver a gritar campeón.

PREVIA

El Xeneize quiere volver a la punta del torneo y seguir dependiendo de sí mismo para coronarse como campeón. Por el partido suspendido de la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, por problemas extrafutbolísticos, este jueves 20 de octubre, desde las 15:00hrs, Gimnasia Boca Juniors completaran los 81 minutos que restan, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y será con un tiempo de 40 y otro de 41 minutos.

Este partido entre el Lobo y el Xeneize, tendrá a Hernán Mastrángelo como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com.

Cómo llegan Gimansia y Boca Juniors al cruce por la Liga Profesional

Cambió todo, y es que en la fecha 23, nada esta definido, pero hoy, es un partido más que importante para ambos clubes, uno en su pelea por ser campeón de la Liga Profesional, y el otro por la ilusión de meterse a la Copa Libertadores 2023.

Boca Juniors llega a este encuentro tras haber caído 2-0 ante Newell´s en Rosario, y con este resultado, perdió la punta del torneo (hoy de Racing con 50pts), quedando a dos del líder. Pero desde el Club de La Ribera, saben que siguen dependiendo de sí mismos, por lo que ante el Lobo, saldrán con todo en búsqueda de los tres puntos.

Y para este partido, Hubo Benjamín Ibarra realizaría algunos cambios, con respecto al 11 que salió ante la Lepra. En un principio, las variantes serían en la media cancha, ya que Martín Payero y Óscar Romer

o, podrían estar en lugar de Cristian Medina y Juan Ramírez, mientras que Pol Fernández y Alan Varela. El resto, serían los mismos que estuvieron en Rosario. La única duda, sería la de Luca Langoni o Sebastián Villa, pero todo parece indicar que el Negro se la jugaría por el juvenil. 

Por otro lado, Gimnasia no pudo asegurar su cupo a la Copa Libertadores 2023, ya que en la fecha anterior, igualó 0-0 ante Argentinos Juniors. El Lobo, ya sin chances de pelear por el título, en la tabla anual se encuentra con 65 puntos, misma cantidad que Huracán, y con una diferencia de tres puntos con el octavo, por lo que no puede relajarse.

Probable formación de Gimnasia vs Boca Juniors por la Liga Profesional

Rodrigo Rey, Guillermo Enrique, Oscar Piris, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Matías Melluso, Tomás Muro, Agustín Cardozo, Alan Lescano, Ramón Sosa, Franco Soldano

Probable formación de Boca Juniors vs Gimnasia por la Liga Profesional

Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra, Alan Varela, Pol Fernández, Martín Payero, Óscar Romero, Luca Langoni o Sebastián Villa y Darío Benedetto

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com