LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción deportes • Futbolargentino.com

Cómo le fue a Maradona en sus debuts en los seis equipos que dirigió

Este domingo a las 11, Diego Armando debutará como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El "Lobo" recibe a Racing en el Bosque con el estadio repleto y el entrenador quiere darle el primer triunfo al conjunto Tripero. Pero, ¿qué dice el historial maradoneano en su era de futbolista retirado? Vamos a chequearlo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Este domingo a las 11, Diego Armando debutará como DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El "Lobo" recibe a Racing en el Bosque con el estadio repleto y el entrenador quiere darle el primer triunfo al conjunto Tripero. Pero, ¿qué dice el historial maradoneano en su era de futbolista retirado? Vamos a chequearlo.

Diego Maradona revolucionó la ciudad de La Plata desde que se confirmó su llegada al club como director técnico. Más de 5000 socios nuevos y un debut a estadio repleto frente a Racing (al menos 25 mil espectadores): nadie se quiere perder el primer partido del astro argentino.

Lo cierto es que el jugador llegó con la esperanza (y promesa) de que Gimnasia comience a sumar en la Superliga y se quede en Primera y para esto quién no confía en la experiencia de Maradona quien dirigió en todas partes del mundo: Racing, la Selección, Dorados de Sinaloa y hasta Deportivo Mandiyú.

La ansiedad nos mata y queremos saber mas o menos con qué Diego nos vamos a encontrar este domingo en el Bosque, entonces qué mejor que ver su historial...cómo le fue en sus debusts como entrenador. 

Deportivo Mandiyú 1-2 Rosario Central (1994)

El equipo de Corrientes en ese entonces militaba en la Primera División. Fue el 9 de octubre, por el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura 1994. Maradona y Fren se cargaron el equipo al hombro ante Rosario Central, que venía de igualar 0-0 en el clásico ante Newell's. El equipo que comandó el nacido en Fiorito cayó por 2-1. 

Ferro Carril Oeste 1-0 Racing Club (1995)

Fue derrotado por 1-0 ante Ferro por la primera fecha del Clausura a comienzos del año 1995. Técnicamente se trató del segundo partido de Maradona (el equipo había disputado un amistoso contra Independiente e igualaron sin goles).

Las estadísticas finales, luego de cinco meses en el cargo, dejaron 11 encuentros y 45% de efectividad, producto de dos victorias -en las que se destaca un 1-0 a Boca en la Bombonera-, seis empates y tres derrotas.

Escocia 0-1 Argentina (2008)

Diego llegaba al banco de la Selección para sustituir a Alfio Basile en 2008. El DT debutó con un triunfo en un amistosos ante Escocia el 19 de noviembre en Glasgow. 

Su último partido fue el recordado 0-4 contra Alemania que derivó en la eliminación. Pero Maradona obtuvo la clasificación a Sudáfrica tras unas eliminatorias sufridas y después una zona de grupos con tres triunfos y otra victoria ante México en cuartos.

Al Wasl 3-4 Al Jazira (2011)

Diego hacía su presentación oficial en el equipo de Emiratos Árabes Unidos el 15 de noviembre de 2011. Allí recibió un sueldo importantísimo por menos de un año de trabajo. Perdió 4-3, con un triplete de Mariano Donda, ex volante de Cruz Godoy.

Al Fujairah 3-0 Orouba (2017)

Tras algunos años desempeñándose como Embajador deportivo de los Emiratos Árabes, Diego volvió a su labor como DT en la segunda división de Al Fujairah. Su primer partido oficial fue por la Copa del Presidente en el que se despachó con una goleada por 3-0 ante el Orouba.

Los Zorros del Desierto pelearon por el ascenso hasta la última fecha pero se quedaron a las puertas de la máxima categoría.

Maradona abandonó su cargo antes del repechaje e igualmente el club consiguió su pase a Primera.

Dorados 4-1 Cafetaleros (2018)

Maradona se hizo cargo del equipo del Ascenso mexicano. Asumió con la temporada ya empezada y su equipo estaba en la última posición con tres unidades después de seis fechas. El Diego hizo buen trabajo como el "Gran Pez", lo llevó a dos subcampeonatos: no pudo superar a Atlético San Luis, que accedió a la máxima categoría y dejó a Dorados en el Torneo de Ascenso.

Juntos sorprendimos al mu...

Ver tweet completo

Estadísticas de Diego como DT:

  • Deportivo Mandiyú: 12PD-1G-6E-5P (35% de los puntos)??
  • Racing Club: 11PD-2G-6E-3P (45%)
  • Selección Argentina: 24PD-18G-0E-6P (75%)
  • Al Wasl: 23PD-11G-3E-9P) (52%)
  • Al Fujairah: 11PD-7G-3E-1P (72%)
  • Dorados de Sinaloa: 35PD-18G-10E-7P (61%)

TOTAL: 116PD-57G-28E-31P (56%)

También te puede interesar: "La reserva de Gimnasia le ganó a Racing a horas del debut de Maradona en la primera"

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com