LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Luego de 55 años, Central Córdoba derrotó a Boca Juniors. El Ferroviario venció 1-0 al Xeneize por la Liga Profesional

Con gol de González Metilli, Central Córdoba venció 1-0 a Boca Juniors por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Actualización
Toselli marcó el gol de la victoria del Ferroviario sobre el Xeneize. Foto: Twitter @cacc_sde
Toselli marcó el gol de la victoria del Ferroviario sobre el Xeneize. Foto: Twitter @cacc_sde

Con gol de González Metilli, Central Córdoba venció 1-0 a Boca Juniors por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Luego de 55 años, el Ferroviario derrotó al Xeneize. Por la segunda fecha de laLiga Profesional 2022Central Córdoba derrotó 1-0 a Boca Juniors en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con arbitraje de Pablo Echevarría.

Un primer tiempo muy trabado, parejo, y con algunas situaciones de gol. En los primeros minutos, Boca Juniors fue sorprendido por un Central Córdoba que salió con todo y complicó a la defensa del Xeneize. Desde los 3 minutos apareció la primera polémica: Juan Cruz Kaprof se iba al mano a mano con Rossi, Marcos Rojo fue abajo e impidió que el futbolista del Ferroviario dispare con comidad, tratabilló y no pudo disparar con fuerza. Ni para el árbitro, ni para el VAR, hubo penal.

El equipo dirigido por Sergio Rondina, seguía complicando a Boca y tuvo algunas chances en los pies de Renzo López y Francisco González Metilli, pero Rossi salvaba al Xeneize.

Boca también tuvo chances para abrir el marcador, como la de Carlos Izquierdoz, quien en un tiro de esquina, se encontró un rebote, la paró de pecho, disparó y el arquero Cristopher Toselli desvió la pelota. Pero la más clara de los primeros 45', llegó a los 39 minutos, cuando Darío Benedetto peleó una pelota en la esquina, la ganó, mandó un centro al ras del piso y en el área, solo Juan Ramírez increíblemente, con el arco vació, mandó la pelota por encima del travesaño y se perdió el gol para Boca Juniors. Se fueron al descanso con el 0-0. 

Para el segundo tiempo, arrancando, Darío Benedetto tuvo una chance para abrir el marcador cuando recibió un centro desde la izquierda de Fabra. Y minutos después, Pol Fernández estrelló la pelota en el palo izquierdo del arquero Toselli. Se salvaba Central Córdoba.

Y minutos después de haber pasado un gran susto, el Ferroviario abrió el marcador. A los 11 minutos, González Metilli puso arriba a Central Córdoba luego de encontrarse con un rebote que dejó Agustín Rossi tras un remate de Soraire. 

El gol del local le pegó fuerte a Boca, que no reaccionó, y minutos después, Weigandt derribó en el área a Metilli, y tras invervención del VAR, el árbitro cobró penal. Renzo López se paró desde los 12 pasos, disparó, Rossi atajó, y en el rebote, Soraire mandó la pelota al fondo del arco. Pero, el VAR la revisó y cobró invasión.

Tras esa jugada, Boca empezó a adelantar líneas y se fue con todo en búsqueda del empate, pero sin la profundidad necesaria para generar peligro al arco de Toselli. Sebastián Battaglia mandó a la cancha a Sebastián Villa, quien fue lo más peligroso de Boca con dos disparos desde afuera del área.

La más clara de Boca fue a minutos del final, cuando Luis Vázquez recibió en el área, la paró de pecho, definió de zurda y la pelota pasó rosando el palo izquierdo de Toselli, se salvó el Ferroviario. No hubo tiempo para más y fue victoria de Central Córdoba.

La próxima fecha, Central Córdoba visitará a Banfield, mientras que Boca Juniors recibirá en la Bombonera a Tigre.

PREVIA

El Xeneize va por su segunda victoria en el torneo. Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 12 de junio, desde las 20.30hrs (hora Argentina), el Club Atlético Central Córdoba recibirá en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero al Club Atlético Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino.

Este partido entre el Ferroviario y el Xeneize, tendrá a Pablo Echevarría como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de Espn Premium, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/

Cómo llegan Central Córdoba y Boca Juniors al cruce por la Liga Profesional

El Club de la Ribera viene con un gran presente ya que ha logrado la victoria en sus últimos cuatro partidos (Deportivo Cali, Tigre, Arsenal, Ferro) por lo que intentará seguir por el camino del triunfo. El Xeneize, en la Liga Profesional, debutó ganando 2-1 a Arsenal en la Bombonera.

Para este partido ante el Ferroviario, Sebastián Battaglia volverá a contar con Marcos Rojo y Darío Benedetto, quienes habías sido castigados por haber faltado a una práctica y no jugador ante Ferro por Copa Argentina, pero ante Central Córdoba, además, estarán en el 11 titular.

Los futbolistas que saldrían serían Marcelo Weigandt y Luis Vázquez. Es así que Rojo iría a la zaga central y Figal pasaría al lateral derecho, donde por ahora no está Luis Advíncula ya que está con la Selección de Perú. El resto del equipo sería el mismo que salió ante Ferro en Copa Argentina.

Por otro lado, Central Córdoba sacó un empate 1-1 con Barracas Central en el Ducó de Parque Patricios. Para este partido el técnico Sergio Rondina pondría a los mismos que salieron contra el Guapo.

Historial de enfrentamientos entre Central Córdoba y Boca Juniors

Jugaron 3 partidos oficiales

  • Central Córdoba no ganó ninguno
  • Boca ganó 3 veces

Probable 11 de Central Córdoba vs Boca Juniors por la Liga Profesional

Cristopher Toselli; José Gómez, Fabio Pereyra, Matías Di Benedetto y Jonathan Bay; Francisco González Metilli, Jesús Soraire, Nicolás Linares y Silvio Martínez; Renzo López y Pablo Argañaraz.

Probable 11 de Boca Juniors vs Central Córdoba por la Liga Profesional

Agustín Rossi; Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com