LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Colón y Unión igualaron 2-2 en un partido que tuvo de todo por la fecha 2 de la Liga Profesional

Colón y Unión, en un partido infartante, igualaron 2-2 en una nueva edición del Clásico de Santa Fe, por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Actualización
Los Sabaleros y Tatengues, igualaron 2-2. Foto: Twitter @LigaAFA
Los Sabaleros y Tatengues, igualaron 2-2. Foto: Twitter @LigaAFA

Colón y Unión, en un partido infartante, igualaron 2-2 en una nueva edición del Clásico de Santa Fe, por la fecha 2 de la Liga Profesional.

Partidazo en Santa Fe. Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, el Club Atlético Colón y el Club Atlético Unión, igualaron 2-2 en el Estadio Brigadier General Estanislao López en un partido que tuvo de todo, penales y expulsados para cada uno, además de intervenciones del VAR.

Un partido muy atractivo, apasionante, vibrante y agónico, digno de un clásico. En el primer tiempo, el primero en ponerse arriba en el marcador, fue Unión, que pasó a ganarlo a los 22 minutos, tras una contra, Mauro Luna Diale, puso el 1-0 para el Tatengue.

Colón, tras el gol del visitante, se fue con todo en búsqueda del empate y hasta contó con varias chances para igualar el partido, pero la poca efectividad de sus futbolistas, le negó toda posibilidad de irse al descanso con el 1-1. Y para empeorar las cosas, a poco del final del primer tiempo, tras intervención del VAR, Facundo Garcés dejó al Sabalero con uno menos tras haber sido expulsado por un planchazo.

Ya en el complemento, a los 10 minutos del segundo tiempo, Juan Portillo le metió un terrible planchazo a Rodrigo Aliendro, el árbitro tan solo le mostró la amarilla pero tras la intervención del VAR, y luego de la revisión, Darío Herrera lo expulsó. Es así que ambos equipos se quedaron con 10 jugadores y ahí cambió el partido. 

Ya con la misma cantidad de futbolistas que el rival, Colón se fue con todo y logró el empate a los 24 minutos, gracias a que Facundo Farías convirtió de penal.

Los siguiente minutos contaron con varias chances pero el resultado no se modificó hasta los últimos minutos. A los 84', Ramón Ábila puso el 2-1 para Colón, que estaba dándole vuelta al partido y llevándose la victoria en el clásico santafecino, pero cuando todo parecía indicar que los tres puntos se quedaban con el Sabalero, a los 92 minutos, Jhonathan Álvez, de penal, le dio el empate al Tatengue. No hubo tiempo para más y fue 2-2 en el Cementerio de los Elefantes.

La próxima fecha, Colón recibirá a River Plate, mientras que Unión visitará a Barracas Central.

PREVIA

Por la segunda fecha de la Liga Profesional 2022, este domingo 12 de junio, desde las 13:00hrs (hora Argentina), el Club Atlético Colón, recibirá, en el Estadio Brigadier General Estanislao López al Club Atlético Unión, en una nueva edición del Clásico Santafecino. 

Este partido entre el Sabalero y el Tatentue, tendrá a Darío Herrera como árbitro principal, mientras que la transmisión será por medio de la señal de la ESPN premium, además podés seguir las incidencias por https://www.futbolargentino.com/. SEGUÍ ESTE ENCUENTRO EN VIVO AQUÍ

Cómo llegan Colón y Unión al cruce por la Liga Profesional

El Sabalero llega a este encuentro con el objetivo de lograr su primera victoria en la Liga Profesional 2022, ya que en la primera fecha, Colón igualó 1-1 con Atlético Tucumán, en un partido que tenía ganado hasta los 80 minutos.

Por otro lado, Unión no tuvo un buen inicio en la Liga Profesional 2022. El Tatengue cayó, de local, 2-1 ante Tigre, por lo que intentará levantarse y qué mejor momento que hacerlo en un Clásico Santafecino.

De los últimos cinco clásicos de Santa Fe por liga, Unión es quien tiene una ventaja sobre el Sabalero ya que ganó tres y empataron 2.

Historial de enfrentamientos entre Colón y Unión

En el ascenso

  • 36 partidos
  • 14 triunfos de Colón (48 goles a favor)
  • 13 triunfos de Unión (49 goles a favor)
  • 9 empates

En primera división

  • 56 partidos
  • 17 triunfos de Unión (58 goles a favor)
  • 13 triunfos de Colón (51 goles a favor)
  • 27 empates

Probable formación de Colón vs Unión por la Liga Profesional

Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Rafael Delgado; Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez, Facundo Farías y Lucas Beltrán.

Probable formación de Unión vs Colón por la Liga Profesional

Santiago Mele; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer o Federico Vera, Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com