• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 23 / Jun / 2019

Boca y River jugarán la final de cuarta división de la Superliga

Uno ganó la zona A y el otro la zona B por lo que se enfrentarán el próximo sábado por el título en partido único y cancha neutral.

Boca y River jugarán la final de cuarta división de la Superliga
Boca y River jugarán el próximo fin de semana por el título (Foto: @River)

Este fin de semana quedaron definidos los 12 equipos clasificados a las seis finales de las divisiones juveniles de la Superliga, cuyo Torneo del Primer Semestre de 2019 llegará a su fin el próximo fin de semana.

Vale recordar que son seis las categorías que componen el torneo (cuarta a novena) y que participan los 26 equipos participantes en la Superliga 2018/19, divididos en dos zonas de 13 clubes cada una y clasificando a la final los ganadores de cada una de las zonas.

De esta manera, luego de finalizar Boca y River en el primer lugar de las zonas A y B, respectivamente, jugarán por el título el próximo fin de semana, en estadio a confirmar que podría ser el de Argentinos Juniors o el de Rosario Central.  

Los juveniles del Xeneize, con Héctor Bracamonte como entrenador, accedieron a la final después de vencer este sábado 1-0 como visitante a Belgrano, mientras que los de River lo hicieron al golear por 4 a 1 a Patronato.

Casualmente, Boca y River sólo clasificaron a la final en el torneo de Cuarta, destacándose claramente sobre el resto Lanús que metió en los partidos decisivos a cuartas categorías.

Mientras tanto, Vélez volvió a ser el mejor en la sumatoria de puntos, quedando primero en la tabla general por segundo año consecutivo. 

Todas las finales del Torneo de Juveniles del Primer Semestre: 

  • Quinta: Racing vs. Vélez
  • Sexta: Lanús vs. San Lorenzo
  • Séptima: Lanús vs. Newell's
  • Octava: Lanús vs. Vélez
  • Novena: Lanús vs. Independiente

 

Redacción - Futbolargentino.com