Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 08 / Jun / 2019

Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió a la Superliga Argentina

El equipo santiagueño vuelve a la Primera División después de 48 años.

Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió a la Superliga Argentina
¡El Ferroviario es de Primera! (Foto: @SportsCenter)

Central Córdoba de Santiago del Estero consiguió el ascenso a la Superliga Argentina tras vencer en los penales 5 a 3 y como visitante a Sarmiento de Junín, tras empatar en los 90 minutos.

De esta forma, el equipo del norte, logró ascender de esta forma en dos años consecutivos, del Torneo Federal A hacia la B Nacional en la temporada pasada, y ahora sin escalas, a la Primera División.

La final del Reducido de la Primera B Nacional tuvo el dramatismo que se preveía. Fue un partido cerrado, con pocas llegadas a los arcos y con mucha pierna fuerte y coraje de ambos lados.

El empate 1 a 1 de la ida, provocó que el segundo ascenso a la Primera División del fútbol argentino se resolviera en la tanda de penales. En la definición, el arquero César Taborda se quedó con el disparo de Franco Leys y el “Pelado” Alfredo Ramírez se convirtió en héroe, para cerrar la serie y darle el histórico ascenso al conjunto santiagueño.

Por su parte, los dirigidos por Iván Delfino tuvieron la iniciativa durante todo el encuentro,  pero no aprovecharon las situaciones y dejaron vivo a un conjunto blanquinegro que también pudo definirlo de contra. 

El equipo Ferroviario convirtió en la serie de penales a través de Diego Jara, Javier "Bicho" Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y el mencionado Ramírez. 

Con este ascenso, el equipo de Gustavo “Sapo” Coleoni regresa a la máxima categoría de Argentina en el año de su centenario, que se cumplió el último 3 de junio.

El equipo de Santiago del Estero jugó los Campeonatos Nacionales de 1967 y 1971, y después de 48 años volverá a codearse con la elite de nuestro fútbol. ¡Salud Ferroviario!.

Redacción - Futbolargentino.com