Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 26 / May / 2019

Sarmiento venció a Independiente Rivadavia y jugará la final del Reducido de la B Nacional

El equipo de Junín avanzó a la definición por el segundo ascenso a la Superliga Argentina.

Sarmiento venció a Independiente Rivadavia y jugará la final del Reducido de la B Nacional
Sarmiento jugará la final por un lugar en la Superliga. (Foto: @TyCSports)

Sarmiento superó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0 en la semifinal de vuelta del reducido de la B Nacional, y jugará la final por el ascenso a la próxima Superliga Argentina de Fútbol.

Yamil Garnier, al minuto 72 y Nicolás Castro, a los 90, marcaron los goles del partido que se disputó en el Estadio Eva Perón de la ciudad de Junín con un lleno total.

El equipo verde jugó con la tranquilidad de la victoria por la mínima obtenida en suelo cuyano, y no tuvo mayores inconvenientes en la primera etapa. La Lepra, por su parte, apenas tuvo llegadas aisladas.

En el segundo tiempo, sin embargo, Independiente tuvo más la pelota y buscó llegar con peligro, con varios tiros de esquinas consecutivos que cayeron al área del rival, y exigió varias veces al arquero Manuel Vicentini.

Pero el conjunto de Iván Delfino aprovechó un tiro libre bien ejecutado por Matías Garrido, que Garnier cabeceó al gol, para empezar a cerrar la serie. Luego y sobre la hora, Castro aprovechó una pelota que bajó dentro del área y con su zurda le dio el pase definitivo a la final a Sarmiento.

Los de Junín superaron a los mendocinos con un global de 3 a 0 y se medirán en la definición ante el ganador de la serie entre Almagro y Central Córdoba de Santiago del Estero, que se define esta tarde desde las 15.10 h, y en el que tienen ventaja de 2 a 1 los santiagueños.

Sarmiento además, buscará volver a la Superliga Argentina después de haber descendido en la última temporada, luego de la final perdida por el primer ascenso ante Arsenal de Sarandí, equipo que ya aseguró su lugar en Primera División la próxima temporada.

Por su parte, en la Primera B Metropolitana comenzó el torneo reducido que dará el último ascenso para la próxima B Nacional y Colegiales cayó en casa ante San Telmo por 1 a 0 en el partido de ida de las semifinales.

En la otra semifinal, All Boys recibirá a Acassuso este martes en el juego de ida, desde las 21.05. En estas series no se aplica la ventaja deportiva, es decir que si hay empate en el marcador global, las series se definen por penales.

Redacción - Futbolargentino.com