PRIMERA NACIONAL

Por: Redacción • Futbolargentino.com

El Nacional B ya tiene tres clasificados a las semifinales del reducido

El reducido de la B Nacional ya tiene tres clasificados, que lucharán por un lugar en la próxima Superliga.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El reducido de la B Nacional ya tiene tres clasificados, que lucharán por un lugar en la próxima Superliga.

Sarmiento de Junín, Independiente de Rivadavia y Central Córdoba de Santiago del Estero, se clasificaron para las semifinales del reducido de la B Nacional, que otorga la última plaza en la Superliga Argentina la próxima temporada.

El equipo de Iván Delfino avanzó de ronda pese a que perdió ante Brown de Adrogué por 1 a 0 en el Estadio Eva Perón gracias a la ventaja deportiva (fueron segundos en el certamen) con la que llegaban tras vencer en el partido de ida por idéntico resultado. 

El gol del equipo tricolor, convertido por Nicolás Banegas a los 40 del segundo tiempo, no le alcanzó a los de Pablo Vicó para superar a su rival, que precisaban otro tanto para eliminar al verde.

Mientras tanto, el conjunto mendocino eliminó a Nueva Chicago tras conseguir un empate por 2 a 2 en Mataderos. A su vez, los santiagueños sorprendieron al Calamar en Vicente López, en donde lo vencieron por 1 a 0.

El Torito abrió el marcador a través de Nicolás Franco, a los 14 minutos, pero la Lepra dio vuelta el marcador con goles de Federico Castro, a los 24, y Mauricio Asenjo, a los 51. La igualdad llegó al minuto 74 gracias a otro tanto de Franco, pero el 4 a 1 en contra en la ida sentenció la suerte del conjunto verdinegro.

Por último, este domingo, Platense no pudo cerrar la serie en la que tenía ventaja deportiva, y perdió como local 1 a 0 con un golazo de Pablo Ortega, al minuto 75. El marrón no tuvo una buena tarde, y pareció sentir la presión de definir la serie en Vicente López.

De esta manera, Sarmiento visitará a Independiente el próximo fin de semana, en el partido de ida de las semifinales del Reducido, que se definirá una semana más tarde, en Junín.

Por su parte, el equipo santiagueño espera para conocer a su rival en la próxima fase, que saldrá del último partido de los cuartos de final del Reducido, que se jugará este lunes, desde las 21.05, cuando Almagro reciba a Gimnasia de Mendoza, en José Ingenieros. 

@TyCSportsPlay

#BNacionalEnTyCSports ¡Go...

Ver tweet completo
 

Al equipo Tricolor le alcanzará con el empate para llegar a las Semifinales, ya que igualaron 1 a 1 el encuentro de ida, y cuenta con la ventaja deportiva en la serie.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Primera Nacional

Lo más leído en futbolargentino.com