Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 26 / May / 2019

Central Córdoba eliminó a Almagro y jugará con Sarmiento por el segundo ascenso

Los de Santiago del Estero triunfaron también en el partido de vuelta y serán los rivales de Sarmiento en la gran final.

Central Córdoba eliminó a Almagro y jugará con Sarmiento por el segundo ascenso
Central Córdoba busca jugar en primera por segunda vez en su historia (Foto: @TycSports)

Nuevo batacazo de Central Córdoba de Santiago del Estero que en el partido de vuelta de las semifinales del Reducido de la B Nacional por el segundo ascenso a la Superliga venció y eliminó a Almagro, al derrotarlo por 2 a 1 en condición de visitante.

Luego del 2 a 1 conseguido en condición de local el último lunes, el Ferroviario repitió el resultado, pese a que una derrota lo dejaba eliminado, teniendo en cuenta que llegaba en desventaja deportiva por su posición en la tabla durante el torneo. 

El equipo santiagueño se puso en ventaja a los 23 minutos de la mano de Nahuel Lujan y luego tuvo a su favor que vio la roja en Almagro Leonardo acosta, cinco minutos más tarde. Sin embargo, los de Villa Rafo pudieron igualar con un tiro libre de Ezequiel Piovi antes del final de la primera parte y durante todo el complemento presionaron al rival y buscaron el tanto de la clasificación. 

No obstante, no sólo Almagro no pudo convertir sino que también Javier Rossi terminó asegurando el pasaje de la visita en el cuarto minuto de descuento. 

De esta forma, el conjunto dirigido por Gustavo Coleoni se clasificó en la gran final y jugará por un lugar en la Superliga ante Sarmiento de Junín. El encuentro de dia será el sábado 1 de junio, mientras que el de vuelta se disputará el sábado 8.

Almagro, por su parte, cerró la temporada nuevamente al borde de lograr ascenso ya que hace un año había perdido un desempate ante Aldosivi

Superliga - Futbolargentino.com