Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 16 / Jun / 2019

Racing y su fuerte apuesta: una millonaria reforma del estadio

La Academia invertirá más de 80 millones de pesos y apuesta a ser una de las sedes de la Copa América 2020. 

El Cilindro. (Foto: @RacingClub)
El Cilindro. (Foto: @RacingClub)
Luego del título en la Superliga, Racing apuesta a lo extra deportivo, ya que esta semana comenzó una obra que durará cinco meses: le cambiará la cara a su casa, el Cilindro de Avellaneda. "Será la más importante desde la inauguración del estadio el 3 de septiembre de 1950", aseguran desde el club presidido por Víctor Blanco.

En el proyecto trabajarán 100 personas y la intención es que no se altere la dinámica del día a día, por lo que Racing seguirá jugando allí en la Superliga que se iniciará a fines de julio.

La histórica acción fue difundida a través de un comunicado publicado en el sitio web del club, en el cual se expresa lo siguiente:

"Un anuncio que no es cualquier anuncio: el martes arrancará en el Cilindro la obra edilicia más importante desde la fundación del estadio. El proyecto, al que es preciso enmarcar en la decisión institucional de Racing de poner en valor su patrimonio, se viene trabajando en el seno de la Comisión Directiva con el objetivo de profundizar la senda del crecimiento en la que la Academia se sumergió desde que Víctor Blanco asumió la presidencia en octubre de 2013.

Extender la vida útil de todas las estructuras fundamentales es el gran propósito del emprendimiento arquitectónico de modernización. A partir del encuentro ante Godoy Cruz del último torneo, se llevaron a cabo diversos estudios técnicos en las cabeceras y relevamientos en todos los sectores del estadio para poder definir los alcances del proyecto. 

En ese recorrido se colocaron andamios en distintas zonas de la cancha y se desarrollaron tareas preventivas para evitar los desprendimientos de la mampostería. El martes se dará inicio entonces a la etapa que comprende la revisión y la reparación de las patologías del hormigón de 15.000 metros cuadrados de tribunas, la adecuación de 400 metros de sistemas de desagües pluviales y la construcción de una subestación eléctrica de media tensión sobre el pasaje Corbatta.

El proceso llevará alrededor de cinco meses e incluirá una logística de trabajo potente con más de 100 obreros asignados a las tareas con el objetivo de interferir mínimamente con la actividad diaria del club. Racing financiará todo con recursos propios en una nueva muestra de la solidez económica que caracteriza este gran momento que está atravesando la institución.

Resultará indispensable que las futuras comisiones directivas se comprometan a llevar a cabo las labores anuales de mantenimiento para asegurar la eficiencia de la obra y su sustentabilidad a largo plazo. De cara a lo que viene, el Departamento de Infraestructura está también evaluando potenciales mejoras en diferentes sectores del Cilindro porque este paso es sólo el primero de los que la Academia tiene en mente dar para ser cada día más grande".

Redacción - Futbolargentino.com