Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 09 / Jun / 2019

Renzo Saravia pasará de Racing a Porto luego de la Copa América

El lateral derecho de la Selección Argentina cambia de camiseta y es la primera venta del Racing campeón de Eduarod Coudet.

Renzo Saravia pasará de Racing a Porto luego de la Copa América
Renzo Saravia fue clave en el título de Racing en la Superliga (Foto: @RacingClub)

Durante el fin de semana, a horas del debut de la Selección Argentina en la Copa América, quedó oficializado que uno de los integrantes de la lista de Lionel Scaloni y una fija en el once titular como Renzo Saravia tendrá un nuevo futuro.

El lateral derecho surgido en Belgrano de Córdoba y campeón de la última Superliga con Racing fue comprado por el Porto y firmó contrato hasta mediados de 2023. 

Saravia, de 25 años, fue presentado en las redes sociales del club portugués. "La verdad que tengo una felicidad absoluta por formar parte de este increíble club. He hablado con Licha (Lisandro López) y me ha hablado maravillas. Espero aportar lo mio desde donde me toque. Voy con muchas ganas de triunfar, de crecer y de disfrutar de ese hermoso club y esa hermosa ciudad", expresó. 

De esta manera, Eduardo Coudet tiene una baja en el once titular que estaba prevista ya que Saravia era uno de los jugadores a vender. 

Argentinos en el Porto

Luego de varias temporadas, el Porto que en la última Champions League llegó hasta los cuartos de final (cayó ante Liverpool) volverá a tener un jugador argentino en su plantel.

Como mencionó Saravia, Lisandro López es uno de los pasos más recordados, junto a los de Mariano González (otro ex-Racing) y Mariano González.

Otros jugadores argentinos que pasaron por Porto en los últimos años fueron: Nicolás Otamendi, Diego Valeri, Fernando Belluschi, Tomás Costa, Ernesto Farías, Mario Bolatti, Lucas Mareque y Hugo Ibarra

Redacción - Futbolargentino.com