Los equipos de la Superliga que jugarán las copas internacionales del 2020
Con la consagración de Tigre, quedaron definidas la mayoría de las clasificaciones para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.

Con la consagración de Tigre, quedaron definidas la mayoría de las clasificaciones para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.
La consagración de Tigre en la Copa de la Superliga terminó por definir todos los cupos clasificatorios a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, vía la entidad que nuclea la primera división del fútbol argentino.
Tras el triunfo del Matador ante Boca quedó definido el cuadro de clasificados de Argentina a las copas del año que viene, y solo resta saber quién ganará el cupo de Libertadores que otorga la Copa Argentina.
Tigre jugará la próxima Copa Libertadores, mientras que con su consagración le dio la posibilidad de meterse en la Copa Sudamericana a Lanús. La causa es que como Boca, el subcampeón, ya estaba clasificado a la Libertadores, el cupo de Sudamericana de la Copa de la Superliga fue para Atlético Tucumán, que ya estaba clasificado pero mejoró su posición y pasó a ser Argentina 1 para la Sudamericana. Al liberar ese lugar el conjunto Decano, se metió el Granate, que había terminado 11° en la Superliga, el primero fuera de la zona de copas.
De esta manera, los clasificados a la Copa Libertadores serán: Racing (Argentina 1); Defensa y Justicia (Argentina 2), el campeón de la Copa Argentina (Argentina 3), Tigre (Argentina 4), Boca (Argentina 5) y River (Argentina 6 que jugará la fase previa).
Por su parte, a la Sudamerican van: Atlético Tucumán (Argentina 1), Vélez (Argentina 2), Independiente (Argentina 3), Unión (Argentina 4), Huracán (Argentina 5) y Lanús (Argentina 6).
Argentinos y una nueva queja
Parecía todo claro en cuanto a las clasificaciones a las copas, pero llegó la queja de Argentinos Juniors quien interpreta el reglamento de una manera diferente y reclama el cupo de la Sudamericana que tiene Lanús.
"Le pedimos a la Superliga que se expida lo antes posible para que todo este tema no se transforme en una novela. Los reglamentos son claros y no hay que buscarle los grises", expresó Cristian Malaspina, el presidente del Bicho en diálogo con TyC Sports.
Es que Argentinos reclama el cupo que obtuvo Atlético Tucumán -que ya estaba clasificado por Superliga y le cedió ese espacio a Lanús- por haber sido semifinalista.