LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Los equipos de la Superliga que jugarán las copas internacionales del 2020

Con la consagración de Tigre, quedaron definidas la mayoría de las clasificaciones para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Con la consagración de Tigre, quedaron definidas la mayoría de las clasificaciones para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año.

La consagración de Tigre en la Copa de la Superliga terminó por definir todos los cupos clasificatorios a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, vía la entidad que nuclea la primera división del fútbol argentino. 

Tras el triunfo del Matador ante Boca quedó definido el cuadro de clasificados de Argentina a las copas del año que viene, y solo resta saber quién ganará el cupo de Libertadores que otorga la Copa Argentina.

?????? ¡Bienvenido, @cati...

Ver tweet completo

Tigre jugará la próxima Copa Libertadores, mientras que con su consagración le dio la posibilidad de meterse en la Copa Sudamericana a Lanús. La causa es que como Boca, el subcampeón, ya estaba clasificado a la Libertadores, el cupo de Sudamericana de la Copa de la Superliga fue para Atlético Tucumán, que ya estaba clasificado pero mejoró su posición y pasó a ser Argentina 1 para la Sudamericana. Al liberar ese lugar el conjunto Decano, se metió el Granate, que había terminado 11° en la Superliga, el primero fuera de la zona de copas.

De esta manera, los clasificados a la Copa Libertadores serán: Racing (Argentina 1); Defensa y Justicia (Argentina 2), el campeón de la Copa Argentina (Argentina 3), Tigre (Argentina 4), Boca (Argentina 5) y River (Argentina 6 que jugará la fase previa).

Por su parte, a la Sudamerican van: Atlético Tucumán (Argentina 1), Vélez (Argentina 2), Independiente (Argentina 3), Unión (Argentina 4), Huracán (Argentina 5) y Lanús (Argentina 6). 

@GusBerlinga

#Lanús o #Argentinos, qui...

Ver tweet completo

Argentinos y una nueva queja

Parecía todo claro en cuanto a las clasificaciones a las copas, pero llegó la queja de Argentinos Juniors quien interpreta el reglamento de una manera diferente y reclama el cupo de la Sudamericana que tiene Lanús. 

"Le pedimos a la Superliga que se expida lo antes posible para que todo este tema no se transforme en una novela. Los reglamentos son claros y no hay que buscarle los grises", expresó Cristian Malaspina, el presidente del Bicho en diálogo con TyC Sports. 

@NicoAMaldonado9

Cristian Malaspina para @...

Ver tweet completo

Es que Argentinos reclama el cupo que obtuvo Atlético Tucumán -que ya estaba clasificado por Superliga y le cedió ese espacio a Lanús- por haber sido semifinalista.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com