LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Tigre se consagró campeón de la Copa de la Superliga

El equipo de Nestor Gorosito se consagró campeón por primera vez en Primera División y se clasificó para la Copa Libertadores 2020.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Nestor Gorosito se consagró campeón por primera vez en Primera División y se clasificó para la Copa Libertadores 2020.

Tigre venció a Boca 2 a 0 y se consagró campeón de la Copa de la Superliga Argentina, en la final disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

TIGRE ES EL CAMPEÓN DE LA...

Ver tweet completo

El primer tanto del partido llegó a través de Federico González, con un remate de zurda y en forma de centro desde la derecha que Esteban Andrada no pudo contener sobre su palo izquierdo, que desató la locura de los hinchas del conjunto de Victoria.

@TNTSportsLA

#CopaSuperliga | ¡Se le e...

Ver tweet completo

A los pocos minutos, Darío Benedetto tuvo el empate para Boca, pero su definición ante la salida de Gonzalo Marinelli se estrelló en el palo izquierdo.

Enseguida, se produjo la gran polémica de la tarde, luego de un contraataque de Tigre que comenzó con un supuesto offside de González, quien luego asistió a Lucas Janson, quien recibió el balón y fue derribado por Carlos Izquierdoz dentro del área, para que Néstor Pitana no dudara en cobrar el penal.

@MarceFiasche

Este es el mayor responsa...

Ver tweet completo

En el minuto 31, el mismo Janson se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y le pegó fuerte y al medio, para que el balón se escurriera por debajo de Andrada y asegurara el 2 a 0 para el equipo de Néstor Gorosito.

El segundo tiempo, tuvo a un Tigre muy defensivo, contra un Boca volcado al ataque con una línea de tres en defensa, cuatro medios y tres delanteros, gracias al ingreso de Ramón Ábila.

¡El Matador ?? es el camp...

Ver tweet completo

En el minuto 63, Benedetto tuvo otra chance clara debajo del arco, pero su cabezazo salió pegado al palo izquierdo de Marinelli. En el 78, tuvo una nueva chance y el remate de cabeza reventó el travesaño. Una noche muy poco afortunada para el Pipa.

@TNTSportsLA

¡HISTÓRICO TÍTULO DE TIGR...

Ver tweet completo

Tigre cerró la temporada con el primer título de su historia, en el año que se produjo su descenso a la B Nacional. Sin dudas esta deberá ser una lección para los sistemas de campeonato del fútbol argentino. Tigre descendió y se clasificó a la Copa Libertadores. ¡Salud, campeón!
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com