LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Por: Redacción • Futbolargentino.com

Boca superó a Argentinos y jugará la final de la Copa de la Superliga

Los Xeneizes se impusieron por 1 a 0 con el gol de Lisandro López y enfrentarán a Tigre el 2 de junio en Córdoba. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Los Xeneizes se impusieron por 1 a 0 con el gol de Lisandro López y enfrentarán a Tigre el 2 de junio en Córdoba. 

No gusta, no luce pero gana. Quizás esa es la gran diferencia entre el Boca de Guillermo Barros Schelotto y el de Gustavo Alfaro que en la noche del domingo cumplió su último gran objetivo del semestre: superar las semifinales ante Argentinos Juniors y clasificarse a la final de la Copa de la Superliga

Luego del 0 a 0 en el partido de ida jugado en el Diego Maradona hace siete días, el Xeneize tenía la obligación de ganar y cuidarse debido a que un gol de los visitantes podía cumplicarles la clasificación. 

@BocaJrsOficial

#Boca derrotó 1-0 a @AAAJ...

Ver tweet completo

Encima, el rendimiento de Boca no fue el mejor, con un bajo nivel individual de Darío Benedetto y Cristian Pavón en la zona ofensiva y con un rival que con centros logró sorprenderlo y complicarlo durante gran parte del partido.

Sin embargo, un balón aéreo permitió que Lisandro López, un soldado de este ciclo de Alfaro, rompa el cero y convierta el tanto de la clasificación. 

@TNTSportsLA

#CopaSuperliga | ¡Rompier...

Ver tweet completo

De esta forma, Boca jugará una nueva final, la primera de la flamante Copa de la Superliga y su rival será el sorprendente Tigre de Néstor Gorosito que perdió la categoría hace poco menos de dos meses. 

¡Tenemos finalistas! ????...

Ver tweet completo

Quizás la parte negativa pensando en dicho partido que se jugará el 2 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba son las dos bajas que tendrá Alfaro: Iván Marcone (expulsado) y Nahitán Nández (acumuló cinco tarjetas amarillas).

Voces de los protagonistas: 

Lisandro López: "Es mi cuarto gol, pero sé muy bien que mi trabajo es defender. Si puedo ayudar de otra manera, igual mejor. Nos está costando jugar. Este equipo tiene que jugar un poco mejor porque tiene muchos jugadores de calidad. Ya vamos a encontrar el fútbol. Ahora a descansar. El grupo se merece esto". 

Emmanuel Más: "Se nos complicó de más porque jugamos muy ansiosos. Ellos aprovecharon los espacios y nos complicaron con los centros desde tres cuartos. En la cabeza jugó mucho las ganas de estar en la final del próximo domingo. Cumplimos los objetivos que era ir a la Copa Libertadores, ganar la Supercopa y éste sería un lindo cierre de temporada". 

Nahitán Nández: "Estoy contento porque conseguimos el objetivo de jugar una final más. Pero estoy un poco triste por la amarilla. Justo hice la única falta del partido y me tocó ser amonestado. Una lástima. Tengo una forma de jugar que voy con todo a todas las jugadas y hoy me toca pagarlo caro. Pero confío en mis compañeros y los voy a apoyar". 

Jonathan Sandoval: "Tuvimos varias claras y nos duele porque haciéndoles un gol, los hubieramos complicado. Es muy difícil ganarle a Boca. Es un equipo grande y en la Bombonera se hacen muy fuertes. Pero este rendimiento demuestra que calidad de jugadores había. La ilusión nuestra era jugar la final y no lo pudimos lugar". 

Damián Batallini: "Venía probando en la semana para ver cómo me sentía, pedí jugar y me arriesgue. Era un partido importante y quería estar. Una lástima porque queríamos pasar. Nos vamos con bronca porque teníamos mucha ilusión. Son cosas del fútbol. Ahora hay que pensara en el jueves".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com