Actualización: Dom, 23 / Feb / 2020 11:06 pm
Futbolargentino.com Buenos Aires Sáb, 22 / Feb / 2020 1:37 pm

Boca Juniors goleó 3-0 a Godoy Cruz por la fecha 21 de la Superliga

Boca Jrs. no suelta los primeros lugares de la Superliga y goleó en casa a Godoy Cruz, con doblete' de Salvio.

Salvio marcó doblete para definir el triunfo de Boca (Foto: @BocaJrsOficial)
Salvio marcó doblete para definir el triunfo de Boca (Foto: @BocaJrsOficial)

Por la fecha 21 de la Superliga Argentina, Boca Juniors goleó este domingo 3-0 a Godoy Cruz en la Bombonera. Una noche perfecta para Eduardo Salvio, quien con un doblete pudo acercar a los ‘xeneizes’ en lo alto de la punta, quedando a la espera de lo que pase en el duelo entre RIver Plate y Estudiantes.

Un partido entretenido para los hombres de Miguel Ángel Russo que no tuvo problemas para hacerse de los tiempos y llevar el juego a su ritmo. En ese aspecto, el primero llegó sobre los 17 minutos, luego que Boca realice la presión alta e induciendo que la visita se equivoque en salida.

Esto le permitió al ‘Apache’ Tévez encontrar el esférico y con un fuerte disparo –con algo de complicidad del arquero Rey- anotar el 1-0 para los de ‘oro y azul’. De esta manera, se fueron al descanso, pero con sensaciones de que el marcador no reflejaba lo hecho dentro del campo.

Para el complemento Boca no renunciaría a su estilo y siguió adelantando las líneas. Caso contrario en la ‘Tomba’ que parecía perdido y más que chances, apostaba por el juego brusco teniendo que ser amonestados en más de una ocasión. Bajo esa línea, a los 71’, Herrera sería expulsado en Godoy debido a una fuerte entrada contra Carlitos. 

Esto por supuesto, le hizo la tarea aún más fácil a los ‘xeneizes’ que recién a los 83 minutos aumentaría la cuenta mediante Salvio. El extremo recibió el pase de Tévez y emprendió carrera, sacándose un hombre de encima y culminando sobriamente con un zurdazo que dejó sin opciones al portero.

Sin embargo, cuatro más tarde otra vez el atacante haría su aparición en el área y tras una serie de rebotes, selló la goleada que los sostiene en la pelea por el título de la Superliga.

Con 42 puntos, Boca Juniors alcanza a River Plate en el primer lugar; mientras que, Godoy se hunde en la tabla con apenas 12 unidades.

Previa del partido:

Por la fecha 21 de la Superliga Argentina, Boca Jrs. recibe este domingo desde las 19:40 horas a Godoy Cruz en la Bombonera. Los ‘xeneizes’ no quieren perder el paso de ponerse de líderes y aumentar sus chances de lograr el título de la temporada, pero al frente tendrán a un rival dispuesto a ‘aguarle’ la fiesta.

Seguí las incidencias EN VIVO AQUÍ

Con 39 puntos en la tabla, los ‘boquenses’ le pisan los talones a su clásico rival River. En ese aspecto, la consigna este fin de semana es volver a sumar de a tres y no solo continuar por la senda del triunfo (suma tres al hilo), sino arrebatarle ese lugar al equipo ‘Millonario’ que de momento es el amo y señor en el torneo.

Precisamente, Boca llega de haber goleado a domicilio a Central Córdoba, con una gran actuación del ‘Apache’ Tévez, quien fue autor de un doblete de gran factura que pone a su equipo dentro de las primeras casillas. Bajo esa línea, Carlitos intentará repetir el nivel pero en casa, el mismo que les permita seguir soñando con la copa. 

Asimismo, para este duelo Miguel Ángel Russo se ve obligado a realizar un cambio en su oncena titular, pues no podrá contar con Lisandro López ante una lesión que lo viene aquejando, y quien tomará su lugar será Junior Alonso.

Por su parte, la ‘tomba’ pasa momentos muy difíciles ya que ocupa el último lugar de clasificación con apenas 12 unidades. Esto le merece sin lugar a dudas salir por el todo o nada en cancha ajena, claro, si quieren empezar a resurgir a tan poco para el final de la Superiga Argentina. 

No te pierdas este gran encuentro entre Boca Jrs. y Godoy Cruz programado para este domingo desde las 19:40 horas y que podés seguir EN VIVO ONLINE a través de Futbolargentino.com.

Posible once de Boca: Esteban Andrada; Julion Buffarini, Carlos Izquierdoz, Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Pol Fernández, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.